lunes, 14 de noviembre de 2016

DEVOCIÓN


DEVOCIÓN
¿Acaso no distinguís entre la devoción y la hipocresía? ¿Queréis tratarlas a ambas con igual idioma y rendir el mismo honor a la máscara que al rostro, igualar el artificio a la sinceridad, confundir las apariencias con las verdades, estimar al fantasma como a la persona, y a la moneda falsa como a la buena? 
                                                                                           Moliére

Lejos de las acepciones más beatas del término, devoción implica entrega de tiempo, y dedicación, al objeto de nuestra devoción, así como un profundo respeto fruto de nuestra admiración a lo devocionado.
Aparentemente integrado dentro de lo antes mentado, ciertos practicantes se apresuran a publicar fotos de sus altares, a la espera de la lluvia de “likes” que a buen seguro propiciaran la mano de quienes, al igual que ellos, nada han entendido sobre cómo tratar a las deidades.

El lugar más sagrado, el “ sanctasanctórum” de todo brujo, es de esta manera mancillado, mostrado al vulgo con la misma chabacana superficialidad que muestra el adolescente que comparte las fotos, en situación comprometida, de su última “conquista” sentimental.

“Hay quienes no entienden que nuestra relación con las deidades tiene muchas similitudes con una relación sentimental, es una relación sentimental... En ella el objeto de nuestro Amor es la deidad. ¿ porque razón entonces mostráis su desnudez ?, ¿ bajo el auspicio de qué estúpidos y vacuos motivos, aireáis la sagrada intimidad del lugar donde comulgáis con la otredad...?

¿ Mostraríais actitud semejante para con la persona con quien compartís el lecho y los planes de futuro ?

¿ Es de verdad una muestra de vuestra devoción y trabajo ?

Yo creo que solo es la marca de un ego que espera alabanza...”
                                                                            Maestra “Loca dos veces”


Fotografia By Rik Garret:http://www.rikgarrett.com/

domingo, 13 de noviembre de 2016

ENVIDIA

                        
                      " No hace falta crearse enemigos, estos ya vienen solos..."

Lamentamos profundamente que, de vez en cuando, se acerquen a nuestro templo, personas que han salido decepcionadas de otros grupos, tradiciones, credos, etc. Lo que deberían preguntarse los administradores, gurus, o maestros de dichos grupos, es que están haciendo ellos mal y que es lo que estamos nosotros haciendo bien.
A lo mejor descubren algo muy simple. Si a la gente le das libertad para participar donde le de la gana aunque pertenezca a tu grupo, curiosamente se sienten libres en lugar de constreñidos. Por otra parte, intentar imponer tu punto de vista descalificando o robando lo que otros hacen, solo demuestra que no tienes nada que ofrecer, y que no eres aquello que pretendes ser, por mucho que te presentes como tal.
Nosotros no tenemos “Maestros”, no enseñamos “nada” en realidad....
Nosotros solo compartimos nuestra experiencias en nuestros respectivos caminos, hasta donde podemos y sabemos. No demandamos exclusividad, no nos creemos en posesión de la palabra última sobre nada. A lo mejor por eso estamos pocos pero bien avenidos, dejad de sufrir, solo somos diez miembros en el templo, no nos tengáis miedo. El único rival/enemigo/competencia que tenéis es vuestro ego y vuestro deseo de destacar.
Os atáis tanto al resultado de las cosas, os ofuscáis tanto en vuestro anhelo de alcanzar vuestros objetivos, que os olvidáis de hacer lo más importante... Todo el tiempo y energía que dedicáis a descalificar a otros,es tiempo que no empleáis en vuestros proyectos, en realidad lo empleáis en los proyectos de aquellos a los que vanamente intentais difamar...
Gracias por ayudarnos de manera tan voluntariosa y desinteresada.