lunes, 25 de enero de 2016

EN LA TELA DE LA ARAÑA.



EN LA TELA DE LA ARAÑA.

La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía..”
´ proverbio árabe


El actual panorama oculto es descorazonador, como ya advertimos de antemano en el templo, hordas de necrofagos espirituales, cargan imparables sobre el festín de carroña de nuestras inquietudes existenciales. Hoy día, al caminante del sendero oscuro ( y de cualquier otro relacionado), le resulta prácticamente imposible discernir con acierto donde encontrar un pedazo de genuina enseñanza oculta.
La red se haya inundada de esperpenticas ofertas destinadas a intentar acaparar el vacío presente en las personas. Ordenes, logias, grupos, iglesias, templos, credos, sacerdotes, iniciados, covens, la lista es interminable. Desde religiones de nuevo cuño a reconstruccionismos de antiguos credos, ordenes esotéricas y constructos camuflados de conocimiento científico. Todo vale con tal de asegurarse una porción del pastel. Las personas hemos perdido la magia con que el pensamiento mítico/mágico bañaba nuestros días, y el nuevo paradigma de la razón, a transformado muchos de los aspectos de nuestras vidas en una cárcel, cuyas cadenas y paredes son una realidad insulsa y alienante.
La ciencia en muchos aspectos, al despojar al ser humano de su afán de trascendencia, a reducido a la persona a poco más que una maquina biológica, absolutamente programada por su naturaleza animal, su herencia genética, y el equilibrio químico de su cerebro. Los pocos intentos que se hacen en la dirección de examinar el fenómeno de nuestra existencia desde una perspectiva más amplia, como pueda ser el caso de la psicología transpersonal, son observados con recelo y descrédito.


Mención aparte merecen muchas de las grandes religiones mayoritarias, las cuales hace tiempo dejaron claro para muchos, el grado de retorcido interés manipulador que pueden llegar a alcanzar.

Quienes aspiran a encontrar un camino para su manera de sentir entre esta tormenta, para todos aquellos que no pueden evitar escuchar esa voz interior,esa que les grita de manera incansable que deben encender su fuego interior, la llama negra; el panorama es desesperante y laberíntico.
En un primer momento, pudiere parecer que la amplia amalgama espiritual existente habría de ser capaz, por lo numeroso y variopinto de su oferta, de colmar de un modo u otro las expectativas de todo buscador. Lamentablemente la realidad es bien distinta.
El ego de ciertos autoproclamados Guías, maestros, custodios, guardianes, etc, de toda suerte de secretos o enseñanzas, embadurna groseramente muchas de ellas con el hedor de su prepotente pretensión.
Viejos recursos, como el de intentar validarse a través de la supuesta antigüedad u origen de sus linajes y enseñanzas, siguen poniéndose en practica todos los días. Igualmente, el presentar retazos insignificantes de conocimiento, magnificandolos a la par que se disfrazan bajo aspectos nuevos, es en ocasiones, gancho suficiente para que muchos muerdan el anzuelo. No hay limite para las mascaras de la sinrazón


No os dejéis engañar por los espejismos del éxito. El que determinados sujetos o grupos gocen de “reconocimiento”, incluso a nivel internacional, y vivan de sus actividades mágicas, bien sea literarias, sacerdotales o de cualquier otra índole, no es indicativo necesariamente de autenticidad en lo que atañe a sus practicas. En multitud de ocasiones, es solamente fruto de una gran habilidad para el engaño, y de saber escoger a la hora de rodearse de colaboradores oportunistas, que se apuntan al carro en espera de su migaja del pastel o de formar parte de un modo u otro de tan lucrativo negocio...


Muchos se preguntaran si entre la extensa lista de enlaces del templo no encontraran ejemplos de esto que estamos diciendo, es muy posible queridos míos...
Tened en cuenta que nuestra labor es mostrar y dar oportunidad de conocer y difundir, pero no no hallamos en condiciones de garantizar en modo alguno la validez de toda vía.

Son muchos los debates suscitados alrededor del tradicional hermetismo que siempre ha rodeado a la enseñanza oculta, a pesar de que esto mismo también es objeto de una manipulación, cuyo objetivo es crear en el buscador la impresión de que ha encontrado un retazo de enseñanza veraz, nosotros siempre lo hemos defendido. Son muchos los que lo emplean a modo de reclamo, es cierto, pero afortunadamente todavía son muchos los que son conscientes de su validez, una criba es necesaria para separar la paja del grano y desanimar a los buscadores más neuróticos y compulsivos.


El sendero no puede ser transitado por todos, lo sentimos mucho, pero el igualitarismo imperante no tiene cabida aquí, si bien es cierto que ciertas formas de practica son accesibles a todos, ciertos usos en el Arte son un privilegio al que tienen acceso muy pocos, quien escribe esta lineas bien pudiere ser uno de ellos, algo que solo el tiempo me desvelará...
Pueden venderte toneladas de auto ayuda estúpida y banal, motivaciones y toda suerte de técnicas de “coaching” para superación personal, pero por mucho empeño que le pongas, no todos podemos ser astronautas, con la practica del arte, mal que les pese a muchos, ocurre lo mismo.
Naturalmente esto es un ataque directo contra la publicidad de muchos, cuyo esfuerzo va dirigido en esa dirección, hacer creer que no hay limites para lo que puedes conseguir, sobre todo si hay dinero de por medio...
Ahora de vosotros depende desarrollar el sentido critico y el discernimiento necesario para no caer en la tela de estas arañas, nosotros no daremos guía alguna, de lo contrario estaríamos pecando de aquella misma exclusividad, que acusadoramente estamos denunciando en estas lineas.


Naturalmente somos perfectamente conscientes de que nuestras palabras mayormente caerán en saco roto, como no podía ser de otro modo, el sesgo cognitivo impedirá a la mayoría aceptar una verdad que les es desagradable y pone de manifiesto todas sus miserias y anhelos inalcanzables...


Primer requisito indispensable para lograr logro alguno, aseguraos de tener un control férreo, absoluto, sobre todos y cada unos de los aspectos de vuestra vida hasta que os encontréis en paz con todo y todos, algo que pasa primero por estar en paz y orden consigo mismo. De este modo no habremos de buscar camino alguno, pues ya estaremos en él. Entonces hablaremos de todo lo demás...”
-Los monjes de la Luna Azul, Maestro virus-

jueves, 14 de enero de 2016

HEROES, DIOSES, Y HOMBRES ...

                                                                                                                                   
    HEROES, DIOSES, Y HOMBRES ...

Hace unos días, mi buen amigo José cadaveria, publico una breve pero aguda reflexión sugiriendo un modelo de iniciación para un Satanista. Esto me hizo reflexionar sobre conceptos como las iniciaciones, los caminos, la manera de abordar las practicas, la creencia, el entorno, y la manera en que se manifiestan todas ellas...
UN MÉTODO REAL AUNQUE QUIZAS ALGO EXTREMO DE INICIACIÓN SATÁNICA.  Por José Cadaveria
Muchos desean adentrarse en el satanismo y muchos de ellos exigen a gritos una iniciación que los haga satanistas… Pues bien hoy estaba meditando sobre este asunto y he llegado a la que creo será una respuesta satisfactoria para todos aquellos que ya son iniciados. 

Veamos el satanismo aboga por la independencia, y el potencial individual, o sea por la supervivencia de los más aptos. A semejanza de algunos maestros Yoguis e incluso del propio Jesucristo, te sugiero amigo aspirante: Que abandones todas tus comodidades, toma solo una mochila o maleta con algunas mudas de ropa limpia ,y el dinero justo para sobrevivir con él una semana, viaja a un país extranjero he intenta sobrevivir en el por tus propios medios, escala puestos hasta conseguir una fortuna o hasta llegar al estado de comodidad que tenías al principio.

Si logras realizar este trabajo de iniciación por tus propios medios usando para ello, tu inteligencia, tu astucia y por qué no decirlo tu fuerza habrás alcanzado tu meta eres un satanista de pleno derecho. Ya nadie te ha de dar lecciones sobre satanismo...””

A partir de aquí vamos a reflexionar sobre algunos aspectos. Dejaremos de lado el manido debate, que en otros círculos ocultos tiene lugar, a propósito de la auto-iniciación Vs la pertenencia a un grupo. En el LHP valoramos los resultados, no tanto así el método o la manera.

Nuestros tiempos, nuestra propia persona, nuestro entorno, todo lo que nos rodea, es muy distinto a como era en el caso de nuestros antepasados. Hablo de un tiempo en que el mar ignoto estaba poblado por monstruos, y los dioses eran una presencia viva en la tierra. Existían todavía lugares oscuros y desconocidos, tierras por descubrir, tan apenas podía aventurarse que había más allá de lo ya conocido. Gentes de pueblos bárbaros, de los que poco o nada se conocía, vivían más allá de las fronteras.


Ante la magnitud de lo desconocido, la imaginación del hombre intentaba llenar los vacíos de su diminuto cosmos...
 
Mucho es lo que ha cambiado, tristemente en lo que atañe a la forma de hacer las mismas cosas. Los mismos fantasmas que rondaban lo miedos del hombre de antaño, siguen ladrando en los patios de nuestras casas. Guerras, trafico de personas, hambrunas, explotación, miseria, desacuerdo y ansía de poder entre imperios y personas.

De un modo u otro, la manera de relacionarse de las gentes, tal y como el mundo esta conformado, es mediante relaciones de poder entre ellas. Somos de la opinión de que forma parte de nuestra naturaleza, algunos olvidan que fue mayor el tiempo que pasamos alrededor de una hoguera, que el que llevamos inmersos en nuestra brillante y muy reciente era tecnológica...

Esto ha dejado una impronta indeleble en el Alma de hombre. En nuestro cerebro, en nuestra química, el reptil, el Dragón, siempre esta presente.

Es por todo ello, que la naturaleza de los desafíos a los que la persona individual, sea brujo o no, se enfrenta hoy día, son muy diferentes en magnitud y en forma. Antaño en ocasiones se enfrentaba a los propios dioses, hoy día el mayor reto es el multi-paradigma imperante, y la forma de encajar nuestra vivencia en él.



Frecuentemente es difícil dedicarle el tiempo y la intensidad que desearíamos a la praxis de nuestra creencia, los tiempos actuales lo imposibilitan y la naturaleza de nuestras sociedades es muy distinta. A pesar de ello hemos de acercarnos lo más posible, esto incluye el recuperar la dimensión de los ritos iniciaticos y su trascendencia para nuestra parte humana más primigenia. Es más lo que hemos de aprender a canalizar que lo que hemos de erradicar.

Las personas tendemos a señalar como malo o pernicioso, a todo aquello que no entendemos de nosotros mismos o nos da miedo llegar a descubrir.

El método sugerido por el amigo cadaveria puede parecer extremo, o histriónicamente esperpentico en un primer momento, pero en realidad tiene mucha razón . Yo adivino la “intención tras el gesto “, puedo leer entre lineas. Precisamos de revulsivos, de fuertes trastornos, de cambios para crecer, de conocer nuestros limites...

 La experiencia de la guerra ha sido la más alta, la más noble para muchas sociedades. Nosotros no nos reconocemos ya en esos valores, pero venimos de ahí, no de sociedades pacifistas. Venimos de sociedades que glorificaban la guerra. Eso nos ha de volver más realistas y despojarnos de falsas ilusiones.

Alessandro Baricco, en una entrevista a propósito de su reinterpretación de la Ilíada.

Esto sigue siendo de rabiosa validez, cuando no la guerra, es toda aquella impresión, visceral y primitiva, que mueva algo en el más recóndito rincón del Alma del hombre.
Es por ello que no debemos menospreciar, por lo que supone, el alcance que a nivel iniciatico tienen ciertas experiencias para la psicología de la personas.


Antaño, las vidas de los hombres estaban sujetas a un mayor riesgo vital que actualmente, por lo menos en lo que atañe a nuestras acomodadas sociedades del “primer mundo “. Si unimos a eso la magnitud y el alcance que para dichas personas tenían sus creencias, y nos concedemos que gran parte de eso en cierta manera no ha cambiado en la parte más profunda de nuestra psique, entenderemos fácilmente muchas cosas.


No podemos esperar que algo cambie en nosotros si las experiencias de pactos, ritos iniciaticos, y otros muchos , que por su propia naturaleza precisan de fuerza y trascendencia, operen cambio alguno si adoptan formas laxas.

Son muchos los que, a la fuerza, emigran de sus países de origen buscando un nuevo horizonte en países extranjeros. Sin que medie por medio rito alguno, la experiencia de por si ya tiene el carácter inciatorio suficiente. Ya se han visto sometidos a una “muerte” y luchan por un nuevo renacimiento.

Todo el atrezzo y la parafernalia con que adornemos nuestros ritos, carece de importancia si no la acompaña el probarse a si mismo, el abordar el enfrentamiento con nuestra sombra y encender la llama negra.

La dirección de la energía en el LHP es de dentro afuera, cuando ocurre al revés es por que esa energía ya existía antes dentro...”

(Los monjes de la Luna azul)


miércoles, 13 de enero de 2016

Introducción al Sendero de la Mano Izquierda, Lucifer y el Luciferianismo. Iglesia Mayor de Lucifer


Un brillante articulo, cuya lectura recomiendo como un imperativo para todo aquel que quiera conocer en profundidad que significa el LHP o SMI. Bien argumentado y defendido con vehemencia.

Me ha llamado especialmente la atención la parte, aparentemente intrascendente, en la que se hace referencia a todos aquellos que “tiraron la toalla”, “ a tu edad yo era igual”, “ el tiempo te hará madurar”. Bien, es innegable que el tiempo, la experiencia y la edad, arrojan una nueva perspectiva sobre todas las cosas, ahora bien, existe una más que notable diferencia entre matizar tu actitud sobre algo, y escudarte en estos argumentos para ocultar que ya te rendiste, que el peso de los paradigmas imperantes pudieron con tu ya maltrecha voluntad.

Yo tengo 46 años, y puedo decir no sin cierto orgullo, que el paso de los años lo único que ha conseguido es reafirmarme en mi rebeldía. Puede que esta adopte otros aspectos o haya modificado mi metodología pero en esencia esta permanece inalterada, probablemente incluso haya ganado en virulencia.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero hemos de tener cuidado de no convertirnos en ese tipo de personas a las que el paso del tiempo, no transforma en alguien más sabio, sino en alguien solamente más viejo...


martes, 5 de enero de 2016

Guardia de la Llama de Hécate/The Flame of Hekate / Enero 2016




Ritual devocional cada Luna Negra, toda la información en español, inglés, italiano, alemán, catalán y valenciano. NO hace falta ser Portador de la Luz de Hécate para participar en este trabajo devocional :

Como muchos nos lo estáis pidiendo aquí lo tenéis: Español, English, Deustch, Francais (en la web http://www.templodehecate.es/servicios.phpdentro de GUARDIA DE LA LLAMA además está en Italiano, Catalán, Valenciano y Gallego)

ESPAÑOL

Devocionamos a la Diosa Hécate, cada mes, encendiendo Su Llama al atardecer de cada luna negra, y manteniendo encendido su fuego hasta el atardecer del día siguiente.






https://www.facebook.com/events/1536706176641286/