martes, 8 de marzo de 2016

EL LARGO Y PROLONGADO DESORDEN DE LOS SENTIDOS...


EL LARGO Y PROLONGADO DESORDEN DE LOS SENTIDOS...




La única gente que me interesa es la que está loca,. la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las. Estrellas... “


Jim Morrison.


La horda está cambiando, ya no veo a esos jinetes magníficos y salvajes. Esos bárbaros libres e impetuosos, custodios y portadores del fuego de la llama negra. Nuestro número parece que aumente, más su esencia se diluye perdiendo fuerza, la transgresión y lo prohibido están en una balanza, vendidos a peso como un inocuo alimento.


Encerrados en nuestra prisión de conformismo miope, encadenados a nuestras propias vidas grises, diseñadas y construidas por nosotros mismos. 
Recuerdo las danzas de tiempo atrás. Cuando aún era posible encontrar a los hermanos, cualquier noche podía ser el momento propicio. Noche salvajes, celebraciones de vida y muerte, ritos y éxtasis. No había pose ni disfraz, el fuego resultante nacía del interior de todos nosotros. Era una comunión verdadera, libre, amparada en una negra oscuridad que velaba por nosotros como una madre.

Las palabras eran truenos que movían montañas. Cada acto, cada gesto era crear un mundo.


La música... una voz femenina llena el aire , a mi lado hay una mujer que le susurra algo a un hombre. Tiene diamantes en los ojos, y el brillo en su mirada late con cada golpe de tambor.
Ambos se marchan, juntos quemaran los limites del universo con su pasión de esta noche.
Mucha gente baila, casi en trance, sombras primitivas y audaces que se recortan contra el fuego de las llamas. Yo me desplazo entre la gente, casi a cámara lenta, casi disuelto entre ese mar de emociones vibrantes. Mis ojos se fijan en rostros y cuerpos, hablan más que las palabras, cada uno me cuenta historias distintas. Algunas las veo crecer y tomar forma.
 ¡ que hermosa danza ! Es el universo en expansión, latiendo vivo, fuerte, vibrante, los mundos tocándose unos a otros explorandose, sin complejos ni miedos.


En realidad todos estamos cortejando a la locura, solo dejamos que está emplee de nosotros, así se manifiesta. Ella es la puerta de entrada a los Dioses. 


Ya no quedan Aquelarres, ya no queda rebelión posible para aquellos a los que se a hecho creer que son libres. Debemos recuperar la locura, la noche y la sangre, el éxtasis y la catarsis de los sentidos. La más atrevidas orgías actuales son fiestas de plástico. No hay rito, no hay reverencia, no hay misterios ni límites que romper.


Donde, donde, ¡DONDE! Está la magia... Frágil pájaro de alas nocturnas, cuyo trino encandila los oídos preparados para ello. Nuestra criatura de cristal y reflejos está escondida, ocultándose de la luz de un sol que quema sus plumas blancas, esas con las que acaricia nuestra respiración y magnífica nuestros sentidos. Se refugia en los versos de todos los poetas malditos, en todos los corazones que todavía albergan deseos y furia por vivir, se esconde en todos los mundos aun prohibidos.
Vuela libre por los cielos de todos los ritos no olvidados y los de aquellos que están por soñarse. Besa mi nariz mientras recito los nombres antiguos, incendia mi Alma adormecida con paisajes hoy prohibidos, llevándome a los reinos del festín infinito, no dejéis que os engañen los mercaderes de espejismos, esos que venden un pálido reflejo de nuestra antigua gloria, malherida, mestiza, falsa, y puesta al alcance de muchos que jamás fueron dignos de contemplarla.



Hemos transformado el renacimiento negro en una bestia enjaulada, en un triste animal, huraño, preso, retenido y mostrado al público en un indecente escaparate de indolente comodidad. En una jaula de falsa accesibilidad, pretendemos vender sus secretos y la rabia de su feroz saliva. Ya no hay reverencia, devoción o sentido sacro alguno, ¿ y os extraña que devore los corazones de quien osa entrar en su recinto ?.


No nació para estar presa, ni para tratar con espectadores prudentes, todos aquellos que la observan con comedida distancia, esperando a que un pretendido domador les diga que es seguro acercarse.


Estas mis palabras, de seguro resultan un acertijo para muchos, no será así para quienes ya transitan los viejos senderos, los hijos de la noche, la única y auténtica legión de los desposeídos y desterrados. Olvidaos de las falacias prometidas por los pretendidos sabios de lo inmediato y políticamente correcto. La única y verdaderamente trascendental experiencia del sendero, es presencial, de un ser a otro ser, y a pesar de todo ello solitaria e individual.


                  Daniel Noctis Caesaraugusta, (Zaragoza, España)2106.

Fotografías empleadas by Rik Garret:http://www.rikgarrett.com/




3 comentarios:

  1. Tus palabras, en esta noche de Marzo. Ecalofríos, y lágrimas en mis ojos. Gracias, Noctis.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años te conocí en un foro que hoy está decaído y vacio, y compartíamos pensamientos en el, hoy una vez más puedo leerte... Has expuesto muy bien la trivialidad que la sociedad ha perdido para ser un trozo de hormigón húmedo y muriendo poco a poco ese espíritu, y tapando el inconsciente colectivo lleno de simbolismo que traemos desde los eones. Saludos noctis de "Escamas".

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años te conocí en un foro que hoy está decaído y vacio, y compartíamos pensamientos en el, hoy una vez más puedo leerte... Has expuesto muy bien la trivialidad que la sociedad ha perdido para ser un trozo de hormigón húmedo y muriendo poco a poco ese espíritu, y tapando el inconsciente colectivo lleno de simbolismo que traemos desde los eones. Saludos noctis de "Escamas".

    ResponderEliminar