domingo, 13 de diciembre de 2015

DIALOGOS SOBRE EL REBAÑO, LOS CHICOS BUENOS DE LA DEMOCRACIA...

                                                                                             DIALOGOS SOBRE EL REBAÑO, LOS CHICOS BUENOS DE LA DEMOCRACIA...


No solemos incluir la política, ni lo relacionado con esta en los contenidos del blog, pero dada su relación con el comportamiento del rebaño y los adoctrinamientos varios en la masa hacemos la siguiente reflexión.

Estamos en campaña electoral aquí en España, y los filósofos de la cultura del “Twitt “ y la sapiencia en 140 caracteres, se apresuran a ladrar en las redes sociales su postura y su “conocimiento”, bien en forma de cartelito ingenioso o de meme ocurrente.

De repente se enteran de la intención de algunos de ejercer su derecho a no votar, y todo el rebaño se te arroja encima. Claro, que si entonces no tienes derecho a quejarte, que si así no cambian las cosas, que si las derechas más rancias votan en bloque, que si, te quejas pero no haces nada, y bla, bla, bla.

Naturalmente estas condenado, de nada sirve que les intentes hacer ver que los sistemas no se cambian con lo propios medios que dichos sistemas a cambiar te proporcionan, es como intentar escapar de una cárcel con la ayuda del carcelero, inútil ademas de estúpido.

De nada sirve que les digas que lo deseable es una autentica meritocracia y cosas como cultivar el Areté entre la ciudadanía, ademas de que el voto nunca debió ser algo para todos. Al igual que el derecho a ser padre, el carnet de conducir y otra larga lista de cosas.

Si, ya se, ahora vienen las acusaciones de fascista, nazi, y toda la larga lista de etiquetas políticamente incorrectas, que el sistema democrático te ha enseñado a memorizar y aplicar, para endosarle al que no piensa como todos los demás... Da lo mismo, no te van a dar lo oportunidad ni de matizar, ni de desarrollar tus argumentos, les basta con la oportunidad de atacar algo distinto a ellos mismos...

Bueno, en realidad nos importa un bledo vuestra opinión de rebaño, de chico bueno que hincha el pecho una vez cada cuatro años para tranquilizar su conciencia. El resto del año la gran mayoría seguís a lo vuestro, consumir indolentemente y pacer en vuestros rediles. ¿ No te gustan las opiniones contrarias ? Pues no preguntes o no debatas, quédate con el resto de tu grupito con el que compartes ideas.

Algo que el rebaño no entiende, es que la mayoría por definición es mediocre, y mediocre por fuerza es el resultado de sus decisiones. Nosotros ya lo hemos dicho miles de veces, no necesitamos de la “gente”, necesitamos de algunas personas, y con ellas trabajamos, construimos y aportamos.

Nos da igual que no lo veas, no lo quieras ver, o la más de las veces, no lo comprendas. ¡No dais solución alguna! dicen algunos, no, lo que pasa es que las soluciones que damos no te gustan, no te gustan porque en ocasiones te excluyen. No te gustan porque dejan al descubierto que tu “democracia” y tu “igualdad”, es equiparar la mediocridad y la falta de capacidad de algunos, con los logros de otros que te resultan inalcanzables.

La “sabiduría” del tertuliano de barra de bar, muy común aquí en España, pasa por criticar mediante el “cliché”, el “estereotipo”, y la “etiqueta”, a todo aquel que disienta del sentir del rebaño, ignorantes de como mediante esa actitud, dejan fuera y condenan a pensadores a los que no alcanzaran en intelecto aunque vivieran seis vidas, pero claro es su forma de entender la “democracia”...

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.”


Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres.”

La democracia es una creencia patética en la sabiduría colectiva de la ignorancia individual.”

La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente.”

Democracia significa gobierno por los que no tienen educación, y aristocracia significa gobierno por los mal educados.”


La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.”

Democracia: es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística.”

La democracia otorga a cada uno de los hombres el derecho a ser el opresor de sí mismo.”

La democracia constituye necesariamente un despotismo, por cuanto establece un poder ejecutivo contrario a la voluntad general. Siendo posible que todos decidan contra uno cuya opinión pueda diferir, la voluntad de todos no es por tanto la de todos, lo cual es contradictorio y opuesto a la libertad.”

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo.”

Una democracia no es en realidad más que una aristocracia de oradores, interrumpida a veces por la monarquía temporal de un orador.”

La democracia no es más que un poder arbitrario constitucional que ha sustituído a otro poder arbitrario constitucional.”

La Democracia no es más que una dictadura elegida por el pueblo, no nos engañemos “
Bob Marley


La democracia no es más que el gobierno de las masas, donde un 51% de la gente puede lanzar por la borda los derechos del otro 49% “
Thomas Jefferson

El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio “
Sir Winston Churchill

    La democracia se ha convertido "en un instrumento de dominio del poder económico y no tiene ninguna capacidad de controlar los abusos de este poder"
    José Saramago


Hasta la democracia es mejorable, sobre todo si se nos consiente en criticarla, cuestionarla y buscar alternativas. Lo siento mucho, pero normalmente son la transgresión, el ir contracorriente, la diferencia, y la disensión individual, lo que marca la diferencia y cambia el mundo, no la inercia de una mayoría adoctrinada, manipulada, consentidora, conformista, y en la mayoría de ocasiones, profundamente ignorante de cuanto la rodea....


miércoles, 9 de diciembre de 2015

LAS SATANDECES.

                                                      Ya por fin, todos aquellos interesados podeis adquirir mi libro. Aqui teneis la reseña y donde adquirirlo, recordad que viene como regalo acompañando al libro "Qábalah, Qlífot y Magia Goética" de Thomass Karlsson, ideologo de la orden Dragon Rouge. 
SatandecesPor Daniel Noctis:
 Qué decir sobre las Satandeces que pueda resumir de manera acertada el contenido de dicho librillo, sencillo; su intención crítica e irónica se adivina detrás del título.
 Como practicante del sendero de la mano izquierda, en una de sus variantes de brujería pagana,  siento inclinación hacia la duda y tiendo a relativizar las cosas. Gusto de llamarlas por su nombre, sin exageraciones y sin “barrer para casa”. En el caótico panorama del mundo actual, encontrar un atisbo de sentido común y raciocinio es notablemente difícil, como no podía ser de otra manera, el panorama oculto se ve igualmente salpicado de despropósitos y sandeces, más aún si cabe, tras la revolución que ha supuesto Internet.  

Que nadie se llame a engaño, soy partidario de la viejas formas, soy de la opinión de que el conocimiento oculto es solamente para unos pocos, no se trata de un hermetismo estúpido, costumbrista, o una estrategia publicitaria destinada a llamar la atención. Es una convicción que nace de la experiencia, y de la comprobada validez de determinadas formulas, que tienen el carácter de constante universal…

La primera parte del libro es un ensayo social en forma de crítica; esta se lleva a cabo desde la perspectiva del satanismo, siendo objeto de análisis tanto la sociedad en general, así como el propio satanismo, principalmente desde su aproximación más racional, el llamado Satanismo Laveyano.

En esta parte el lector podrá comprobar la validez de muchos de los postulados sobre el género humano, los cuales siguen siendo de rabiosa validez y actualidad en los tiempos contemporáneos.

Analizaremos igualmente las nefandas analogías que muchos establecen entre el Satanismo y las corrientes de la ultraderecha, la psicología de las masas e individuos, la necesidad del sentimiento de trascendencia, el concepto Jungiano de la sombra en relación a la figura de Sátan, y algunas otras, relacionadas con la aplicación del Satanismo en las sociedades occidentales del siglo XXI.

El Satanismo, y muchas otras corrientes de pensamiento relacionadas con el sendero de la mano izquierda, contienen altas dosis de “irracionalidad”, en su acercamiento y a la hora de abordar sus prácticas, lo que podríamos denominar la “praxis “ del Satanismo.

Tanto en la primera como en la segunda parte del libro, esto es mentado y explicado.

Una mirada a nuestra oscuridad estaría incompleta si no intentáramos cerrar los ojos y nos forzáramos a mirar en sus parte más negras. La oscuridad alberga muchos secretos, muchos son los hijos de Nicte y pocos los que los conocen.

Para todos los que piensan que, todo aquello que no responde a los estereotipos de las religiones “mayoritarias” es satanismo. Para todos aquellos que solo dicen “satandeces”, este libro demuestra que son ciegos a lo que encierra la oscuridad.

¿Por qué digo esto?

La segunda parte del libro es un breve acercamiento, desde el sentir, que no el razonar,  a otras  formas paganas de culto catalogadas erróneamente como Satánicas.

Como final de la reseña os dejo con una cita a este respecto extraída de uno de los capítulos del libro:

“No estamos tratando aquí con cultos de carácter ordinario, no se trata de religiones monoteístas preocupadas por su número de fieles, ni por el alcance de su influencia.

No son credos para mayorías, ni reinterpretaciones por conveniencia o interés. Estos credos apelan a cosas bien distintas que las empleadas por las grandes religiones del sendero de la mano derecha. No se manipulan para que el practicante las entienda, pues no todos son considerados dignos o fuertes. Es precisa una actitud vital de compromiso, no una asistencia indiferente a una ceremonia en la que se participa de un rito, del cual se desconoce su significado o su sentido.

En casi todas estas formas de culto, los practicantes son animados a realizar un estudio comparado de las religiones, conocer la suya propia, origen, sus motivos y su naturaleza, todo ello en profundidad.

No se trata de cultos muertos, en los que se adoctrina desde un oratorio a una masa de “fieles”, siempre dirigidos y aleccionados en su “conocimiento” por el sacerdote. En muchos de estos cultos el practicante es también sacerdote cuando no un dios directamente.

Estos credos son experimentados, vividos con cada célula del cuerpo; sus dioses, ancianas voces del principio de los tiempos, están vivos en todas partes y en toda cosa, y el hombre puede sentir su aliento en el rostro cuando le hablan…”

(Extracto de “Las Satandeces” de Daniel Noctis)


UN BESO DE LLAMAS NEGRAS..

                                         
                                                                               
UN BESO DE LLAMAS NEGRAS..


Al final somos moda. Lo oculto, lo oscuro, la brujería, las antiguas formas del arte y los credos antiguos, todo ello transformado en objeto de consumo. ¿ habremos de preocuparnos ?, creemos que no... Es solo un fenómeno que esperábamos ocurriría, más temprano que tarde, en estos tiempos que corren. Hay quienes piensan que actúa en contra de todos aquellos que practican su arte con sinceridad, nosotros no nos alarmamos por esto, como ya anunciamos en la declaración de intenciones de agosto , hemos tomado medidas al respecto.

Confesamos que antaño eramos sumamente críticos con quienes banalizaban de cualquier manera todo lo que tuviese que ver con el sendero oscuro, más hoy día no nos perturba en absoluto. Como de costumbre son legión quienes practican una mentalidad de esclavos, son mayoría los tibios, los pusilánimes, las voces “democráticas” que proclaman que “igualdad”, es equiparar su ignorancia a nuestro conocimiento.

Las vidas de los gentiles siguen siendo tan faltas de rumbo y propósito como de costumbre, es por ello que muchos claman por toda suerte de experiencias que los diferencien. ¡ Cuantos huyen del rebaño para ir a engrosar las filas del otro rebaño, el de los que se sienten “diferentes” a fuerza de ser iguales…!


Mal que les pese a muchos, hay cosas que no podrán cambiar, yo no pertenezco a un linaje tradicional en brujería, cosa distinta es con quien estudio, ahora bien, yo no me hago de menos por mi origen, y sobre todo, no necesito hacer de menos a quien si lo tiene para validarme. Existen cosas en este universo que tienen sus ritmos, sus pautas, sus requisitos, y estos son ineludibles. Quienes esto no entiendan, pueden quedarse con sus cuarzos y cristales energéticos, y seguir devorando cuanto articulo de corte Wicca/eclectico/new age encuentren por la red. Pueden seguir buscando ese hechizo, ese libro, aquel que cuando lo tenga seré...

Serás nada... Otra alma perdida, otro esclavo de un ego no pulido. El paganismo no se libra de esto, pero el sendero oscuro y la mano izquierda no salen mejor parados, una cosa es el amor propio y otra el orgullo mal entendido, ya lo advertía Lavey.


                                                                                                
 ¿ Porqué te empecinas en ser popular, en intentar deslumbrar, en destacar ?, ¿ estas seguro de que eso es lo que se ha reservado para ti ? ¿ y si no lo fuera, aceptarías tal destino de mano de los dioses igualmente, o reaccionarias con una pataleta ?

Todo ello puede darse es cierto, y normalmente se da, sobre todo en los comienzos, acompañando a la juventud y al despertar de la llama negra. Mas ten cuidado, porque es igual a estar enamorado, cuando la embriaguez de la novedad pasa, solo queda el alma desnuda de los amantes, y allí es donde se demuestra el verdadero amor y la pasión sincera. Sobradamente hemos advertido sobre la noche oscura, ese tiempo de prueba, rito de paso obligado que muchos intentan eludir. ¡Necios! Es la prueba final, el premio de los dioses, el crisol del alma, allí de donde vuestro espíritu saldrá fortalecido, emponderado, el momento en que la voz de los dioses es clara como el trueno.

Los pocos practicantes que conozco que viven sus días con verdadera devoción, son de todo menos llamativos, algunos hay, es cierto, pero su alcance y ámbito atañe a lo más superficial de este mundo. Fase necesaria es para algunos, e incluso para otros es el lugar que están llamados a ocupar, más no es así para todos, es mejor que comprendáis y aceptéis esto cuanto antes.

Lo que es posible conseguir mediante las formas cardinales de magia menor, no es algo desdeñable, pero al final cansa, es un recurso a emplear, imperativo en muchos casos en aras de la supervivencia, pero una tarea menor en cualquier caso.

La verdadera comunión con lo oculto es algo más discreto, más intimo, pero no por ello menos intenso o magno. Empleando un símil erótico, es el placer secreto del amante cuya existencia no puedes desvelar. En su singularidad e intimidad radica su fuerza, es personal, lleva grabado a fuego tu identidad y es solo para tus ojos, no puede compartirse.  
                                                           

Quienes esto sienten y conocen, asienten en la soledad de su retiro, ese distanciamiento del mundo que se adivina en los ojos de aquellos que han visto más allá.

No perdáis el sueño por los voceros de lo oculto y los mercachifles de los espiritual. La aventura del conocimiento oculto, siempre les estará vedado a quienes pasan su tiempo en la tierra solo caminando sobre ella. “Vivir en ella” es otra cosa muy distinta...


domingo, 6 de diciembre de 2015

LA MAGIA DE LA MUSICA.

                                                                                                                                                                                                                                             LA MAGIA DE LA MUSICA.

Desde siempre me he sentido atraído por la música de la antigüedad, tiene la virtud de evocar en mi muchas cosas. Desde mis comienzos en una formación de música celta, la música de esos tiempos de antaño, tanto la más original y fidedigna , como las reinterpretaciones más contemporáneas, sigue proporcionándome enriquecedores momentos, tanto al escucharla como al indagar sobre las cosas que descubro a través de ella. 

 Huelga decir que como practicante del sendero de la mano izquierda, es fuente inagotable de melodías propicias a emplearse en toda suerte de rituales...
Bucearemos un poco en la antigüedad para buscar el origen de algunas cosas. En esta ocasión remontándonos al antiguo Egipto, para encontrar la relación que algunos establecen entre un texto de la Biblia y un antiguo papiro egipcio...

Daniel Noctis


Esta es una canción de 3000 años de edad, cantada en una lengua muerta que casi nadie ya habla o entiende, acompañada de un instrumento llamado el "djedjet" ¡que no ha existido en varios milenios!

Las palabras de la canción son de un antiguo rollo de papiro egipcio, escrito en una versión formalizada de la lengua del Imperio Nuevo (aproximadamente 1500 aC). Esta fue la época de algunos de los faraones más famosos de Egipto, incluyendo Tutankamón, la reina Hatshepsut y el famoso "rey hereje" Akenaton y su esposa la reina Nefertiti. El cual paso a la historia por instaurar el culto al disco solar “ Aton” en detrimento de los antiguos dioses de Egipto.

La canción está escrita en varias partes como un diálogo entre un hombre joven y la chica a la que ama. Esta es la primera parte de ella cantada por el joven. A pesar de que se refiere a la chica como "hermana", ella no es su hermana real. Era común que la gente en esos días, como lo es en algunos lugares hoy en día, se refiriese a los otros como "hermano" y "hermana" cuando pertenecían a la misma comunidad.

La lengua del antiguo Egipto murió hace mucho tiempo, y nadie está seguro exactamente de cómo se pronunciaba, porque sólo las consonantes fueron escritas, no hay vocales. La canción en sí es sorprendentemente explícita y erótica. Después de hacer el vídeo, decidí que había que agregar subtítulos con una traducción, porque sin eso sería incomprensible.

El instrumento que uso para acompañarme a mí mismo es una reproducción de un arpa del Imperio Nuevo egipcio llamada "djedjet". Está hecha de cedro y piel de animal, sin clavos ni tornillos de ningún tipo. Tiene un tono profundo y rico y puse un micrófono en la parte inferior del instrumento para captar el sonido. No hay nada excepto arpa y voz en esta grabación.

Los antiguos egipcios escribieron muchas de las palabras de sus canciones pero ellos no anotaban la música, así que no tenemos idea de como sus canciones o su música instrumental sonaban. He sintonizado el arpa en este vídeo en lo que se llama una "escala mayor armónica doble". Esto no se corresponde con ninguno de los "modos" de la teoría musical occidental. ¿Los antiguos egipcios utilizan esta escala? Nadie lo sabe, pero es posible. Creo que los antiguos arpistas sintonizan sus instrumentos para adaptarse a la pieza musical que estaban interpretando...

Muchos eruditos bíblicos han sugerido que esta canción fue la inspiración para el "Cantar de los Cantares" en el Antiguo Testamento de la Biblia, porque los paralelismos entre ellas son notables. El Cantar de los Cantares se habría escrito mucho después de la época del Imperio Nuevo egipcio...”


                                                                                                                                           

"La Epopeya de Gilgamesh es la primera gran obra de la literatura que conocemos, y fue escrito por primera vez por los sumerios alrededor del 2100 aC

La antigua Sumeria era la tierra que había entre los ríos Tigris y Éufrates, en Mesopotamia. El lenguaje que los sumerios hablaban no estaba relacionado con las lenguas semíticas de sus vecinos los acadios y babilonios, y estaba escrito en un silabario (una especie de alfabeto) llamado "cuneiforme".
Para el año 2000 antes de Cristo, la lengua de Sumer había prácticamente desaparecido y hoy día es sólo conocida por algunos estudiosos . Nadie sabe cómo se ha pronunciado, ya que no se ha escuchado en 4000 años.

Lo que se escucha en este vídeo son algunas de las primeras líneas de parte del poema épico, acompañado sólo por un instrumento de tres cuerdas, un laúd sumerio conocido como "Gish-gu-di". El instrumento está afinado a G - G - D, y, aunque es similar a otros laúdes de cuello largo todavía esta en uso hoy en día (, el setar el saz, etc.)
Los instrumentos modernos son de baja tensión y colgados con alambre de acero fino . Los antiguos laúdes de cuello largo (como el "Nefer" egipcio) se encadenan con cuerdas de tripa de animal y se comportaban de forma ligeramente diferente. El laúd de cuello corto conocido como el "oud" se encadenaba con tripa / nylon, y su sonido tiene mucho en común con el antiguo laúd de cuello largo, aunque el oud no es un instrumento con trastes y las cuerdas son mucho más cortas, (alrededor de 25 pulgadas o 63 cm) en comparación con 32 pulgadas (82 cm) en un instrumento de largo cuello.


La ubicación de esta actuación es el patio del palacio de Nabucodonosor en Babilonia. La pieza es de cuatro minutos de duración y está destinado a ser sólo una muestra de como la música de la antigua Sumeria podría haber sonado..."

Peter Pringle




Peter Pringle:  (nacido el 07 de septiembre 1945 en Halifax, Nueva Escocia) es un músico canadiense y una personalidad de la televisión, su época más prominente fue en los años 1970 y 1980.