sábado, 29 de agosto de 2015

DECLARACIÓN DE INTENCIONES.


DECLARACIÓN DE INTENCIONES.

En relación a las numerosas consultas recibidas a propósito de las practicas del templo, procedemos a informar a los interesados sobre el nuevo formato a emplear para la transmisión de las mismas. Somos conscientes de que dicho formato no será del gusto de muchos, y de que en opinión de la mayoría es contraproducente para lograr una mayor expansión.

Esta impresión es acertada, pero hemos de indicar que en nuestra particular manera de ver las cosas, no esta incluido el alcanzar una difusión similar a la conseguida por otras ordenes. Siempre hemos preferido compartir nuestras practicas de manera reducida y con exclusividad.

El que esto se lleve a cabo de dicha manera, responde a criterios comprobados de efectividad y calidad. Dichos criterios nos obligan a restringir, aun más si cabe, la difusión de las practicas que en el seno del templo tienen lugar.

Algo que la gente ha de entender, es que los miembros del templo nos dedicamos a esto con verdadera vocación, nuestro ámbito de actuación es muy amplio, incluyendo el apoyo y proyección a otros grupos, la traducción y publicación de libros en distintos soportes y editoriales, la practica a nivel individual, y el debate y estudio por videoconferencia con otras muchas personas relevantes en el sendero de la mano izquierda; en ultimo lugar queda, el compartir nuestras practicas en grupos reducidos, presencialmente cuando esto es posible, y virtualmente cuando la distancia impide la opción presencial.

A día de hoy son legión los grupos, templos, logias, ordenes, e individuos, que de una forma u otra, ofertan toda suerte de disciplinas relacionadas con el sendero de la mano izquierda.

Los métodos empleados, y las segundas intenciones que en muchas ocasiones se esconden detrás de dichos métodos, están dando lugar a unas dinámicas de enseñanza para ocultistas, que cuentan con nuestro absoluto rechazo...

Si bien incluir a todo el mundo como perpetrador de dichas dinámicas, es generalizar y una exageración, pues afortunadamente siguen existiendo ejemplos de enseñanza y transmisión verdaderos, estos son, lamentablemente una minoría.

Precisamente son estas dinámicas de comportamiento que venimos observando en el medio virtual, tanto por parte de otros grupos o escuelas, como en los propios estudiantes, las que nos empujan a la obligada adopción del formato que a continuación presentamos...

martes, 4 de agosto de 2015

LA EVOCACIÓN DE ORIAX.

                                LA EVOCACIÓN DE ORIAX.





Aquí podemos ver un ejemplo de evocación dentro de la formas empleadas por la corriente Draconiana:

          Otro enlace de interés al respecto de la evocación, esta vez en su vertiente de magia ceremonial de la mano de Frater GS:


Puede que a muchos lectores, las advertencias al respecto de las formas a emplear en la practica de la evocación les puedan parecer exageradas, cada cual es libre de actuar según le dicte su razón, por nuestra parte ya hemos advertido suficientemente al respecto.

Este articulo esta dedicado a la persona de Frater GS, cuyas oportunas indicaciones, me fueron de infinita utilidad a la hora de retomar la practica del arte de la evocación.