jueves, 29 de agosto de 2013

CONSCIENCIA CORPORAL

                                                                                                                                       Mi cuerpo es agua y barro del Iraq.”
                                                            Nazik Al Malaika
                                “Si algo es sagrado, ése es el cuerpo humano.”
                                                                   Walt Whitman

              “La parte de vuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita.”

                                                                              Séneca


¿Que es la conciencia corporal ?. Ser conscientes de nuestro propio cuerpo naturalmente. ¿ Pero que implica esto ?, y sobre todo ¿ en que medida afecta a nuestro trabajo en magia. ?
                                                                       En toda suerte de culturas antiguas, a la hora de abordar temas como la existencia del Alma y el Espíritu, se hace referencia al cuerpo. Antaño, los antiguos, eran plenamente conscientes de la relación entre el cuerpo ( nuestra parte tangible ) y la Mente y el Espíritu ( lo intangible).


En occidente tendemos a disociar el cuerpo de todo lo demás, esto es un error, nuestro entorno es percibido por nuestros sentidos, los cuales dependen del cuerpo, pues están integrados en el. A la hora de percibir cosas “Extrasensorialmente”, lo que hacemos es alterar, modificar, potenciar,redirigir, etc, nuestros sentidos , mediante el empleo de diversos métodos, tanto internos como externos. De este modo podemos percibir cosas que de otro modo no podríamos. Hemos de contar con un cuerpo sano para poder trabajar sobre nuestros sentidos. Esto no quiere decir que debamos dejar de fumar, o comer carne, es una opción personal, pero en el caso de una dieta Omnivora, un equilibrio entre los diversos tipos de alimentos es lo deseable.
En resumidas cuentas, cuanto mas sanos y en forma nos encontremos, mejor para la magia. El cuerpo es nuestro primer templo.

                                                                            En occidente oscilamos siempre entre extremos, o bien se demoniza el cuerpo, tachándolo de impuro y pecaminoso, o bien se fomenta un cultivo de la imagen vano y superficial, como si cuidar del cuerpo fuera una especie de “Tunning “ corporal...


Todo cuerpo es hermoso, es el único que tienes, cuídalo. Un físico atractivo no es necesariamente señal de buena salud, la mente tiene mucho que decir al respecto. Las energías discurren por el interior del cuerpo como el agua por el cauce de un rio, el tamaño del cauce poco importa si el agua esta cargada de impurezas y barro. El cultivo de la mente y el cuerpo han de acometerse paralelamente, ya que ambos están intrínsecamente unidos de una manera, que los modernos neurólogos solo están empezando a intuir. Podríamos continuar interminablemente tratando este tema, sería redundante, pues es abundante y asequible toda suerte de literatura sobre todos y cada uno de los aspectos de la conciencia corporal. El alcance de las consecuencias de un trato negligente para con el cuerpo son de alcance y magnitud diversa. Un ejemplo a nivel básico seria señalar, que una comida liviana de digestión sencilla y rápida, posibilita la practica de la meditación en un corto espacio de tiempo. Imaginaos intentando llevar a cabo cualquier ejercicio de meditación después de un buen asado, regado con abundante vino....

                                                                                 La alimentación es un punto igual de importante que el ejercicio físico, somos lo que comemos, y también como lo comemos. Este ultimo punto aparentemente banal, es digno de exponerse adecuadamente, algo que en el seno del templo se les explica a los estudiantes llegado el momento.






Vegetarianos Vs Omnivoros.


Este punto es objeto de acalorados debates entre defensores y detractores de ambas posturas. Vamos a intentar ser consecuentes. Para empezar el que a día de hoy alguien pueda escoger ser vegetariano, ( Cosa que nuestros antepasados no podían permitirse elegir en uno u otro sentido ), es gracias a una serie de adelantos que propicia el mundo desarrollado. Hoy en día tienes acceso a frutas fuera de temporada, a complementos vitaminados que pueden suplir una carencia proteínica, y así un largo etc. El acceso a estos recursos no siempre viene de la mano de un tipo de industria ecológica, respetuosa con el medio ambiente, o ética, no nos engañemos. El argumento de que hemos evolucionado y no necesitamos matar animales para comer no nos sirve, agradeceríamos primero otros síntomas de evolución, como no matarnos unos a otros antes que no comer animales, el grado de evolución de un grupo humano no se mide por su dieta.




Puedes ser vegetariano por principios, pero luego por favor abandona tu trabajo en esa multinacional que explota a trabajadores del tercer mundo, si en verdad quieres ser consecuente con tu Ética. Vamos a poner un ejemplo, a veces es más importante como se come, que lo que se come. Los indígenas norteamericanos, cuyo entero sustento, dependía en muchos casos casi única y exclusivamente de las manadas de bisontes, hacían gala de un respeto sagrado por todo lo que rodeaba a dichos animales. Aprovechaban absolutamente todo del animal, huesos, vísceras, tendones, carne ,pieles, etc. Y ademas le pedían perdón al espíritu del animal por haberlo cazado explicándole que les movía la necesidad.


                                                                      Resumiendo para no extraviarnos infinitamente. Desde nuestro punto de vista se ha de respetar ambas posturas, ahora ya que hemos castigado un poco a la visión vegetariana, vamos a castigar un poco la omnivora...
Me gustaría saber cuantos de nosotros comeríamos carne si tuviésemos que cazar, desollar y preparar al animal nosotros mismos, ( En caso de que fuéramos capaces ), y no lo compráramos envasado en una bandeja aseptica. Nosotros pensamos que la vida que llevan tanto hombres como animales, deja una impronta energética en el cuerpo. Cuando consumimos un animal criado en condiciones aberrantes, hacinado, manipulado para una cría antinatural y rápida, no nos podemos hacer una idea de lo que acompaña a su ingesta. Esto es igualmente valido para los vegetales. Nosotros particularmente, abogamos por una dieta eminentemente vegetariana, con la inclusión ocasional de pescado y carnes escogidas. Como de costumbre, el cargar las tintas en una u otra de manera desmesurada nos parece inadecuado.

miércoles, 28 de agosto de 2013

El Satanismo y la serpiente Kundalini


La fuerza de la propia bioelectricidad es  la base de todo éxito en magia. Los viejos hechizos con ingredientes extraños tienen poco o nada que hacer con el éxito de un trabajo mágico, este éxito depende de la fortaleza de la mente y el aura (el campo bioeléctrico) que con una dirección y enfoque apropiados, afectará el propio entorno y el de otros.

Aquellos conocidos como Dioses tienen mucha energía de este tipo. A Lucifer se le conoce como “aquel que brilla”. Muchos de estos Dioses considerados “Demonios” irradian esta mismísima energía. Los jeroglíficos sobre los muros de los templos egipcios, tumbas y en el interior de las pirámides explican lo importante que es esta energía para devenir un Dios.
Alcanzar la verdadera divinidad es difícil y requiere trabajo duro y consistente y dedicación. Es esencial un buen dominio de la mente. El espíritu, mientras permaneces vivo, es parte del yo físico. Sí, muchos de nosotros podemos proyectarnos astralmente (abandonar nuestros cuerpos a voluntad), PERO el yo físico actúa fortaleciendo el alma mientras estamos vivos. Mi experiencia con los muertos es que ellos no pueden evolucionar más en poder, más allá del que tenían cuando estaban vivos. Un espíritu permanece como tal hasta que se reencarna físicamente. Sólo por medio de la fortaleza del alma (la bioelectricidad potente), la persona ascenderá a la divinidad.
Kundalini y los chakras:
Kundalini es la más elevada forma de yoga. Es algo divino. Todos los dogmas del Yoga, el Budismo, Hinduismo, etc., y las religiones occidentales, predican el desamparo, instruyen a la persona a ser una completa víctima  y tratan de asegurarse de que los resultados obtenidos a partir de estas disciplinas se mantengan bajo un control estricto, si es que se obtiene alguno. Los escritos sagrados (jero significa ‘Divino’ y glifo significa ‘símbolo’) son instrucciones para devenir un dios.
El objetivo de las religiones principales, tanto orientales como occidentales, es mantener a la humanidad esclavizada y sin poder. Estas religiones usan el miedo como una herramienta. “Karma” esto, y “karma” lo otro. El satanismo no predica el desamparo. Satán es flamante, sin miedo, increíblemente fuerte y desafiante. Se rebela contra las limitaciones puestas sobre la libertad.
Los Chakras
Lo siete chakras ubicados a lo largo de la columna vertebral son los más potentes. Estos son los “siete sellos” acerca de los que se escribe el libro cristiano de “Revelación”. Estos son las “Siete lámparas de fuego que arden delante del trono de Dios”. El bloqueo de los chakras nos bloquea el acceso al mundo astral, sus desequilibrios, junto a los agujeros en el aura causan adicciones, depresiones y una falta de implicación hacia los sentimientos ajenos y de otras formas de vida, comportamientos agresivos y muchas otras cosas que afectan a la humanidad.
Kundalini
La SERPIENTE DE FUEGO es el símbolo de Kundalini. Yace durmiente, enroscada en la base de la espina dorsal, junto al Chakra Muladhara. El objetivo es elevar a la serpiente (generador de energía) desde la base, a través de los chakras hasta llegar a la corona, en la parte superior de la cabeza. Con tal de hacerlo con seguridad, todos los chakras deben estar completamente abiertos y sin obstruir.

Con el objetivo de manejar una gran cantidad de bioelectricidad de manera segura, el cuerpo de la persona debe ser fuerte y los siete chakras deben estar abiertos por completo.
Kundalini es la fuerza de la vida y es de una naturaleza muy sexual. Este es el motivo por el que la iglesia cristiana y otras religiones del Sendero de la Mano Derecha prohíben la masturbación y todas las formas de sexo. El sexo es poder creativo; es el uso que se le da a la fuerza vital para crear a otro ser humano. Con el entrenamiento y la intención, el uso de esta fuerza puede aplicarse a muchos otros objetivos.
El Hatha Yoga (físico) puede ser de gran ayuda estimulando y abriendo los chakras y es muy recomendable. Incrementando nuestro nivel de flexibilidad física, la fuerza vital fluye más fácilmente. Solo se necesita observar la rigidez de los ancianos y la salud enfermiza que los acompaña.

Hay muchos métodos para despertar este poder. Algunos de estos son:
· Cantar-Vibrando es una técnica muy poderosa. El poder del sonido puede romper el cristal, debilitar el acero y las estructuras de cemento. Las vibraciones causan que los chakras se abran y estimulan a Kundalini en la base de la columna.
· Respiración Controlada (pranayama) – Cada chakra tiene diversos métodos de respiración controlada específicos. Todos somos conscientes de lo importante que es la respiración para la fuerza vital. El Dios Egipcio Thoth ha dicho muchas veces: “La Vida está en la Respiración”.
· Visualización y concentración – Por medio de visualizar y enfocar la mente en cada Chakra, podemos abrirlos, cerrarlos y tener control sobre ellos.
· Renovando adecuadamente la bioelectricidad. Debe realizarse lenta y gradualmente. Tanto el yo físico como el espiritual están acostumbrados a trabajar a un cierto voltaje.
El incremento de la Bioelectricidad:
· Puede inducir una intensa felicidad.
·Fortalece e intensifica el aura.
· Da una sensación de ligereza, ayudando en la proyección astral.
· Abre la mente para el contacto con los espíritus y la comunicación telepática. Capacita para resistir la enfermedad y fuerza para curarse uno mismo.
· Fortalece el poder para realizar magia –verdadera magia- sea cual sea el método que sigas para crearla.

Fuente: Anónima
Traductor: Shaagar
Nota del Traductor: Aun no estando de acuerdo al 100 % con el contenido de este artículo, considero sumamente interesante su contenido en especial en lo que hace referencia a la importancia de los chakras para el desarrollo de las potencialidades humanas.

sábado, 24 de agosto de 2013

MISTERIOS NO BUSCADOS


Sólo hay un mandato emitido al Runista: “¡Reyn til Runa!”: “¡Busca los Misterios!” Todas las otras instrucciones, currículo o pautas están subordinadas a, o son expresiones de, esta simple instancia. Las runas mismas son particularizaciones de esta tremenda carga.
Hay dos tipos de Misterio que el Runista puede encontrar. El primer tipo, y el que es descubierto durante nuestro periodo de aprendizaje particularmente, es el Misterio que está encarnado en la tradición pero que es recientemente despertado en nosotros personalmente. Todo el que lea esto que haya hecho cierta cantidad de trabajo con las runas tendrá alguna noción de este tipo de Misterio. Por ejemplo, el significado subyacente y función de fehu es conocido. Es parte de la tradición. Cualquiera puede coger una copia de Futhark o Runelore y leer lo que fehu “significa”. Descubrimos el Misterio de fehu cuando empezamos a trabajar con ella y pensamos en ella por nosotros mismos, permitiéndole arder dentro de nuestra consciencia, hasta que repentinamente estamos familiarizados con ella como una fuerza viviente, una corriente, un medio para el cambio. Cuando esta consciencia personal de la esencia de la runa es ganada, lo cual probablemente ocurra generalmente durante las primeras fases de los ejercicios de pensamiento-runa, habremos experimentado el primer tipo de Misterio: nos habremos acercado a una cantidad conocida, definida por la tradición, y la habremos descubierto como una esencia viva a través de nuestro propio trabajo. Este primer nivel de Misterio transforma el conocimiento del libro en vibrante poder y entendimiento, los cuales los hemos ganado por nuestro propio trabajo.
Ahora considera los Misterios de los que un Iniciado bien establecido, un Compañero del Rune-Gild, habrá tomado consciencia de esta manera. Será consciente de los movimientos y manifestaciones de las veinticuatro runas en las corrientes cambiantes tanto de su propio ser como del mundo, y poseerá la Voluntad y el conocimiento de cómo acceder a esas corrientes y dirigirlas. Habrá reconocido y tomado consciencia de las varias partes de su propio complejo cuerpo-alma. Entenderá los nueve mundos y los caminos que los unen. Habrá leído las leyendas, las tradiciones, la mitología y habrá hecho avances en la interpretación de sus Misterios en la medida en que son relevantes para su propia vida y circunstancias. Este es un impresionante cuerpo de aprendizaje, Misterios revelados – y nuevas capas siempre en revelación – a través del trabajo duro y directo.
Todos estos Misterios que han sido despertados dentro de la persona del runista son una directa Remanifestación de los Misterios de la tradición. Las enseñanzas y sabiduría de aquellos que han andado el sendero antes y que han permitido al runista buscar y encontrar los mismos Misterios esenciales que sus antepasados. El hecho de que estas enseñanzas puedan ser encontradas en los libros o lecturas no las hace menos Misteriosas. Están inertes hasta que la viva Voluntad y Trabajo del runista las despierta en su propio ser. Buscando estos Misterios tradicionales, el runista ha aprendido un Misterio adicional: este es el Misterio de la tradición misma, más que las partes de las que está constituida. Una vez esta base ha sido puesta, el estudiante descubrirá que todo el corpus de la tradición está enlazado; es una expresión completa de la vida, el mundo y la magia. Gracias a sus esfuerzos, el estudiante será capaz de hallar vínculos entre las varias partes de la tradición. Las voces de sus ancestros le hablarán.
Volveremos a la importancia de estos Misterios tradicionales después, pero ahora estamos en una posición en la que empezar a considerar el otro tipo de Misterio. Pronto será patente para cualquiera que haya logrado su entrenamiento rúnico que debe existir otro tipo de Misterio, que no es parte del Misterio revelado por el entrenamiento dentro de la tradición y aún así está implícito dentro de él, oculto detrás del mismo.
El runista que haya aprendido sus runas ahora entenderá que las veinticuatro runas no son sino facetas del Misterio en sí, la Runa: Runa. Lo que es más, será patente cuando considere este Misterio que Runa es más que la suma de Sus partes: hay grietas entre las runas individuales que permiten al Misterio fluir a través suyo de formas inesperadas. Esto es reminiscente de la forma en la que los mundos fueron formados a partir del misterioso Vacío, Ginnungagap. Lo misterioso e inesperado aún ahora puede entrar en nuestras vidas. Como verdaderos runistas, debemos no sólo permitirle hacerlo, deberíamos invitarlo activamente a hacerlo.


En las series de libros de las Typhonian Trilogies, comenzando con The Magical Revival, Kenneth Grant relata muchos incidentes a partir de su experiencia en la Logia de la Nueva Isis de la O.T.O. Typhoniana. Estos relatos son fascinantes de hecho, pero uno de los más interesantes rasgos que él describe es la repetida incidencia durante los ritos de lo que denomina “tantra tangencial”. Estas eran manifestaciones de varios tipos que ocurrirían como consecuencia indudable de un rito, pero no que estaban conectadas con el propósito para el que el rito era llevado a cabo. Mientras que los participantes estaban enfocándose sobre una meta dada, este tantra tangencial parecía llegar desde algún lugar por su propia voluntad. Eran Misterios de una naturaleza iniciática relevante, a menudo proveían intuiciones de mucho valor o demostraciones de extraordinario poder, pero no eran buscados y previamente ni siquiera se tenía noción de ellos. Deseo explicar de alguna forma la importancia y la vitalidad de tal tantra tangencial desde una perspectiva rúnica.
Recientemente escribí sobre tal tantra tangencial en mi libro Apofis, como sigue:

Ellos no son un componente Deseado del Trabajo, de alguna manera son tangenciales a él, su manifestación exacta no puede ser predicha, y aún así ambos son inevitables y de hecho esenciales. Estos resultados e impresiones que derivan de la magia de un mago y aún así no se deben a su dirección consciente son el aliño que mantiene las cosas frescas y las empuja hacia los horizontes de nuestra visión. Deberían ser valorados, incluso cuando hieren o dan terror.
Esto puede sonar como un extraño argumento, pero estas sincronicidades tangenciales, sucesos e intuiciones extraños no reducen los resultados reales de un Trabajo exitoso, simplemente añaden una nueva e imprevista dimensión. Aquellos Iniciados que han perseverado hasta aquí no deberían necesitar que les dijera esto, pero creedme cuando digo que el momento en que tu magia se vuelva encajonada y predecible es el momento en que mueres espiritualmente y eres consumido por los dioses de la muerte. No deberías necesitar que te diga el por qué.

En Apofis, describo la operación de magia básica como estando definida por tres puntos sobre un triángulo. Estos son: el mago; el objeto del Deseo del mago; la Visión de lo que puede ser si el mago logra su Deseo. En el momento de cualquier Trabajo, estos tres puntos están separados por el cuerpo del triángulo, que es un Vacío de potencial entre ellos. Están vinculados por los ángulos del triángulo, pero los puntos son distintos y no son todavía uno.
El acto de magia ocurre cuando el Iniciado logra tender un puente en el golfo entre los tres puntos con su propia consciencia. En este extático momento, el potencial en el Vacío es liberado y puede llegar a manifestación. Los tres puntos se funden en ese instante, permitiendo que el cumplimiento del Deseo del Iniciado – el tercer punto – se materialice.
Sobre el nivel de una aplicación conscientemente dirigida de la Voluntad, el Iniciado ha experimentado aquí un Misterio: asumiendo que su Trabajo tenga éxito, ha accedido a los patrones del universo y dirigido las corrientes runa para crear un cambio por su Voluntad soberana. Pero este es el Misterio que ha buscado específicamente; esta es su intención. Hay otras tres capas de Misterio que también llegarán a ser en este momento, pero que no siempre son buscadas o conscientemente reconocidas.
El primer Misterio es el conocimiento de lo que ha ocurrido a su propio yo. Si ha llevado a cabo su magia con éxito, entonces ya no es la misma persona que empezó el rito. Cuando se ha tendido un puente en el Vacío y los mundos son remodelados, los tres puntos en el triángulo mágico son afectados por ese cambio. Ya que el Iniciado siempre es uno de esos puntos, es imposible trabajar cualquier magia sin cambiarte a ti mismo en el proceso. Tu propio ser será cambiado por las fuerzas que ejerzas, incluso si sólo es un simple hechizo lo bastante flojo como para encontrar cambio para comprar un perrito caliente. Así que sé cuidadoso con lo que eliges hacer, en asuntos aparentemente triviales no menos que en los Trabajos Æónicos de gran escala. ¿Qué es lo que las runas que cantas dicen sobre ti y cómo te cambiarán? Sé siempre consciente de esto. Muchos magos, especialmente en sus inicios, insisten despreocupadamente, ignorantes incluso de que han cambiado después de todo.
El segundo Misterio está vinculado al primero, pero a un mayor término. Cada Trabajo mágico es una expresión de quienes somos. También es una declaración de quienes podemos Llegar a Ser. Conforme ganamos experiencia y nos volvemos más selectivos en el tipo de magia que elegimos realizar, podemos percibir un vislumbre de nuestro futuro potencial sobre el horizonte de cualquier Trabajo. La magia se convierte no sólo en un dispositivo para encantar lo que Deseamos ahora, sino que en un medio a través del cual una nueva Visión de lo que podemos ser puede ser conseguida. Con cada Trabajo, el Iniciado ve algo del corazón oculto de sí mismo revelado y puede alterar su trayectoria en conformidad.
La magia no sólo nos afecta de esta manera, sin embargo, no todo es un camino de rosas (o si lo es, estas rosas en particular tienen algunas espinas poderosamente desagradables). Así como nos ofrece la oportunidad de percibir y formar el mejor Yo posible que podemos Llegar A Ser, la magia también removerá tus profundidades, despertando aspectos de tu sombría y suprimida naturaleza, de los que ordinariamente no eres consciente. Si estás alerta, puedes percibirlos y encararlos. Aunque esto pueda ser una inquietante experiencia, permite al Iniciado llegar a un acuerdo con su propia naturaleza, pudiendo así aceptarla, integrarla y ejercer sus poderes. Hay aspectos de la naturaleza humana que residen dentro de nosotros y que francamente negamos, incluso a nosotros mismos. Esto no es bueno para el Iniciado, que debe sacar sus esqueletos fuera del armario, mirar dentro de sus propios ojos y admitir honestamente, “Sí, soy capaz de tales cosas. Sí, esta es una parte de mí. Acepto completamente esto, pero elijo no llevarlo a cabo.” Lleva tales partes de ti al alcance de tu control consciente. Niégalas o reprímelas por miedo y un día, en un momento de estrés, pueden soltarse de la correa. Esta negación y falta de auto-consciencia es el motivo de que “buenos chicos que aman a sus familias” pueden de repente perder la cabeza y cometer atrocidades. Puede que te encuentres encarado con tus verdaderos motivos para algún acto de magia supuestamente altruista, y puede que no te gusten ni un pelín; pero habrás penetrado más en el Misterio de ti.
Sigue habiendo un medio final a través del que abrir el Misterio para que pueda entrar en la vida del runista, siendo el simple proceso de vivir tu vida diaria. Puede ser la manifestación más difícil de reconocer pero es la que tiene el mayor panorama para un completo cambio de vida. Sólo puede hacerse patente a aquellos que han mantenido sus mentes abiertas a la maravilla y posibilidad y sólo puede ser usado por aquellos que han puesto largo y duro Trabajo en preparar su fundamento.
Este es un delicado equilibrio. Posibilidades para una transformación a gran escala pasarán a todo el mundo, pero generalmente sólo son percibidas por aquellos que son cuidadosos e imaginativos, cuyas mentes no están sobrecargadas por los rigores de una rutina y molienda diarias. Sin embargo, estas son generalmente las mismas personas menos capaces de actuar sobre sus fantasías, ya que son demasiado indolentes o demasiado tímidas. Por otra parte, aquellos que están mejor adecuados para poner en práctica su Visión y hacerla una realidad son los que han tenido el poder de voluntad y la determinación para seguir con una rutina, para trabajar a lo largo del currículo de Nine Doors of Midgard. Sin embargo, tales personas están en peligro de que los árboles no les dejen ver el bosque, de estar tan ocupados con su rutina y su currículo medido que no haya espacio para que la espontaneidad se abra paso.


Este es el punto de paradoja donde el runista verdaderamente exitoso debe aprender a morar: lo bastante disciplinado para hacer el Trabajo, para hacer las runas suyas propias y establecer firmemente su entendimiento del lenguaje mágico a través del que un diálogo entre el interior y el exterior puede tomar lugar, mente abierta y visión clara lo bastante como para reconocer un momento de extrañeza y responder a él. Necesitamos ser capaces de sentir esa extraña agitación en la boca del estómago cuando algo toca nuestras almas, cuando el Misterio posa Su Mano sobre nuestras cabezas, pero también necesitamos haber desarrollado nuestras herramientas y habilidades en la medida en que podamos entender lo que Ella(1) nos está diciendo. Lo uno sin lo otro siempre fallará. Esta es la grieta entre las runas de la que hablé antes, la grieta a través de la que podemos percibir a Runa En Sí Misma. Pero antes de que podamos hacerlo, necesitamos reconocer las runas que enmarcan esa grieta.
El equilibrio crucial es que necesitamos la habilidad, el conocimiento tradicional y los medios de comunicación con el fin de actuar sobre el Misterio. Pero necesitamos ser libres y lo bastante salvajes como para permitir al Misterio tocarnos en primer lugar. Encontrar ese perfecto equilibrio entre el Trabajo y el Juego en la vida es crucial para una Iniciación Efectiva.
Una vez el equilibrio es logrado, ¿cómo se te manifestará el Misterio? No lo sé. Asumirá alguna forma única y personal para ti, algo que surja a partir de tus mayores intereses y que te motivará e inspirará. Pero cuando este tipo de Misterio llegue, un contacto directo de tu alma con Runa, entonces será GRANDE. La Visión misma probablemente no tendrá nada que ver con tu currículo ordinario de Trabajo rúnico. Pero las habilidades que hayas aprendido siguiendo ese currículo son precisamente las que necesitarás con el fin de seguirla y arrancarle sus secretos. Algo puede aparecer de improviso en un libro o revista, un extraño puede hacer un comentario peculiar, puede que veas algo que está simple y completamente fuera de lugar u oír una pieza de música que te impulsa extrañamente. Pero algo se agarrará a tu alma y te obsesionará.
No puedo establecer ninguna norma respecto a dónde el Misterio te conducirá, sólo puedo ofrecer unas pocas observaciones desde mi propio pasado y experiencia actual. Cuando quiera que he sido agarrado por tal Visión, sé que se esperaba de mí que me dedicara con todo mi ser a perseguirla, sin reservas. Dinero, tiempo, inconvenientes, todos son irrelevantes mientras me preparo para ir a toda prisa a otra búsqueda completamente loca, persiguiendo un seductor Misterio. Tales eventos me alcanzan y asaltan desde una fuente, que no está en sí misma relacionada con las cosas que ordinariamente serían consideradas esotéricas u ocultas. Estas búsquedas siempre han implicado viajar, un peregrinaje a algún lugar que supone gastos y preparación. Esto es importante en sí mismo, ya que impele al Iniciado a subirse simbólicamente encima de Sleipnir y capear los mundos buscando esta Runa. Finalmente, la Visión original, el señuelo que me condujo a cada Trabajo, puede no necesariamente haber sido lograda (algunas veces sí, otras no). Pero en cada ocasión que he perseguido un Misterio de esta manera, he descubierto una nueva Fórmula Mágica en consecuencia, un Secreto que formará y creará todo mi futuro Trabajo.
Esta es la única guía que puedo dar, porque mi Misterio no será tu Misterio, aunque ciertamente puedo compartir las Fórmulas, de las cuales este ensayo es una. Mantén un agudo ojo, un corazón entusiasta y apasionado y una risa en tu alma. Entonces la persecución de todos los Misterios será un goce y una revelación. Cuando Runa llama, date libremente a la corriente, siguiendo las directrices de la Señora. Ella no te decepcionará.

Michael Kelly - Escamas de Dragón -

Notas:


1) El autor a lo largo del texto de este ensayo, habla del Misterio y por lo tanto de Runa en femenino, identificándolos con la Mujer Escarlata, de ahí que se refiera a ellos usando el pronombre personal Ella, algo que no es apreciable en otras partes del ensayo en la traducción al español, pero que sí lo es en su versión inglesa original (Nota del Traductor).

jueves, 22 de agosto de 2013

LA ANTIGUEDAD DEL MUNDO

                                                                                                                   La datación oficial , históricamente hablando, de los primeros asentamientos humanos sigue esta linea temporal:
En el IV milenio a.C. las gentes de Mesopotamia empezaron a agruparse en núcleos de los que surgirán las primeras ciudades, lo que traerá consigo un cambio radical en la vida social y económica de la humanidad.
Durante Milenios, el hombre llevó una existencia itinerante, dedicándose a la caza o la recolección y viviendo en pequeños grupos, repartidos sobre amplios territorios. Según nuestros conocimientos, en el neolítico, con el desarrollo de la agricultura empezaron a constituirse aldeas más estables y también más pobladas, aunque sin pasar todo lo más de algunos centenares de habitantes. Fue únicamente en torno al año 3000 a. C. aproximadamente, cuando aparecieron los primeros núcleos de población a los que podemos dar el nombre de ciudad propiamente dicha . Este es el momento en que podemos hablar de “revolución urbana “ con todas las implicaciones que esto acarrea. Es indudable que propició un cambio de proporciones inmensas en el posterior desarrollo de la humanidad.
Esta gran transformación se inició en un espacio geográfico preciso: la cuenca del Tigris y el Éufrates, en el actual Iraq. Gracias a las condiciones naturales de la región, desde hacía tiempo había florecido allí la actividad agrícola y manufacturera, aprovechando a la vez una serie de innovaciones técnicas fundamentales, como el arado de sembradera, el torno de alfarero, la rueda o la vela. La construcción de una red de canales favoreció asimismo la agricultura y el comercio, mientras que la invención de la escritura permitió una mejor contabilidad de las transacciones económicas. Dentro de cada grupo humano se acentuó la división del trabajo, para atender a las nuevas demandas de una economía en expansión.

                                                                             Fue esta suma de transformaciones la que cuajó en la aparición de las primeras ciudades. Los historiadores siguen discutiendo sobre el papel que tuvieron en ello los sumerios, y sobre si éstos fueron un pueblo invasor o bien naturales de la misma región. La arqueología, por su parte, ha permitido descubrir la fisonomía de muchos de los núcleos mesopotámicos, como Ur, Uruk, Eridu o Lagash. Rodeadas por murallas de dimensiones a veces imponentes, estas ciudades estaban dominadas por los edificios religiosos, como los Zigurats. Pero también se han descubierto barrios de artesanos y mercaderes. En total, su población podía oscilar entre los 5.000 y los 20.000 habitantes.”
Fuente: National Geographic.


                                                                                                               "  No obstante, la historia tal y como la conocemos plantea muchos interrogantes. Muchos pueblos, de esa franja espaciotemporal, experimentaron un asombroso desarrollo en una franja de tiempo ridículamente pequeña. En términos temporales de muy corta duración, desarrollaron habilidades que normalmente lleva mucho tiempo más el descubrir, refinar, emplear, con los resultados que estas gentes obtuvieron. Astronomía, arquitectura, matemáticas, etc.
Aplicando el principio de la navaja de Occam, desestimamos toda suerte de teorías del tipo de la semilla estelar. Determinadas semejanzas halladas en los mitos de la creación, de diversas culturas esparcidas por todo el globo. Inducen a pensar que existieron culturas más antiguas, ya olvidadas y sus restos perdidos, que existieron mucho antes que la civilización tal y como la concibe la historia. Naturalmente, sin pruebas que lo acompañen, solo podemos especular y fantasear, sobre mitos como Lemuria, la Atlantida y demás. No obstante, también consideramos que en determinados pueblos primitivos, el posible contacto con miembros supervivientes de tales civilizaciones, bien pudiera haber adquirido la dimensión de “Dioses de las estrellas “. Los recientes descubrimientos en arqueología, a pesar de las trabas que por intereses creados entre ellos mismos se ponen, apuntan a que la antigüedad de la historia del hombre podría ser mucho mayor..."(Ophidian Gnosis)
                                                             Göbekli Tepe, "colina panzuda"



En octubre de 1994, el arqueólogo alemán Klaus Schmidt emprendió una misión de reconocimiento en el sur de Turquía. Schmidt había leído el informe de un arqueólogo de la Universidad de Chicago, que en la década de 1960 descubrió un montículo con restos arqueológicos en los alrededores de una aldea cercana a Urfa. En su opinión, el lugar no tenía gran interés, y sólo destacó la presencia de algún cementerio medieval y varios artefactos de sílex. Pero Schmidt tuvo una corazonada y quiso comprobarlo personalmente.
Schmidt y su equipo empezaron a buscar el lugar, al principio sin éxito. «Nos detuvimos sin ver rastro arqueológico alguno, sólo las huellas de los rebaños de ovejas y cabras». Al fin, a 14 kilómetros de la ciudad de Sanliurfa, localizaron un montículo que los lugareños llamaban Göbekli Tepe, «colina panzuda». Schmidt se dio cuenta enseguida de que el montículo no era natural, sino resultado de la actividad humana. En su superficie hallaron fragmentos dispersos de piedra caliza y gran cantidad de astillas de sílex: «Mientras nos aproximábamos a la colina, la superficie comenzó a brillar […]. Era como una alfombra de miles de cristales de fuego: fragmentos de artefactos producidos por el hombre».
En cuestión de minutos se hizo evidente la importancia del descubrimiento. Los arqueólogos pronto tropezaron con fragmentos de grandes bloques tallados e identificaron asimismo restos de escultura. La decisión de Schmidt estaba tomada: «Mi plan, que en este otoño era visitar aún muchos yacimientos neolíticos, se evaporó rápidamente en vista de este descubrimiento. ¿Cómo era posible que este lugar hubiera pasado desapercibido hasta ahora?»

Pilares y relieves

Las excavaciones se iniciaron al año siguiente y sacaron a la luz unas impresionantes construcciones megalíticas: al menos veinte círculos de pilares de piedra caliza, en forma de T, que presentaban determinadas características humanas y estaban decorados con una serie de relieves de animales, algunos muy refinados. Los análisis demostraron la enorme antigüedad del yacimiento, que se sitúa en torno a 9000-7500 a. C., es decir, en pleno Neolítico.
El conjunto está formado por varias estructuras sucesivas, construidas una encima de la otra. Aunque todavía no es posible establecer una secuencia cronológica clara, resulta evidente una fase más antigua en la que los pilares son más grandes, elaborados y ricos en relieves. Los monolitos de mayor tamaño (colocados en el centro de las estructuras) debían tener originalmente una altura de 5,5 metros y estaban tallados en una sola pieza que podía pesar 40 toneladas. En la fase más reciente se redujo el tamaño de los pilares y éstos se anclaron en el suelo con menos habilidad. Los relieves eran de menor calidad y las estructuras aparecían rodeadas de muros rectangulares. Al final, la actividad en Göbekli Tepe cesó por completo en torno a 7500 a. C.

¿Era un santuario?

En 2000, Klaus Schmidt expuso la teoría de que Göbekli Tepe fue un centro religioso en el Neolítico, lo que lo convertiría en el templo más antiguo de la historia; al menos seis milenios anterior al complejo megalítico de Stonehenge, en Gran Bretaña. Según Schmidt, el complejo habría sido construido por grupos de cazadores-recolectores que peregrinaban periódicamente desde un área de doscientos kilómetros a la redonda para celebrar rituales asociados a las fuerzas animales que se representaban en los pilares del complejo.
La interpretación de Schmidt se basa en los relieves labrados sobre los pilares de Göbekli Tepe. Estos pilares –comparables con los de los cercanos templos de Nevali Çöri, anegados por una presa de reciente construcción– parecen figuras humanas estilizadas, sin cabeza, con brazos esculpidos a cada lado y acabados en unas manos que se dirigen hacia el vientre, cubierto con una especie de taparrabos. Todos miran hacia el interior del círculo, «como en una reunión o una danza». Según Schmidt, representan el inframundo. La falta de cabeza se relacionaría con la costumbre de retirar los cráneos de las sepulturas. El enterramiento de las estructuras también resulta intrigante: ¿Perdían su poder espiritual con el tiempo? ¿O la ceremonia estaba asociada a algún hecho o personaje, como el jefe de un clan?


Teoría revolucionaria

Schmidt cree que el descubrimiento de Göbekli Tepe cambia nuestra comprensión del desarrollo del Neolítico. Frente a la tesis convencional de que la invención de la agricultura propició el paso a un modo de vida sedentario, Schmidt considera que en el caso de Göbekli Tepe el motor del cambio fue la religión. Fueron grupos de cazadores-recolectores seminómadas los que comenzaron a asentarse en la zona para almacenar y defender sus fuentes de comida con el objetivo de proveer al templo. Sin embargo, estudiosos como Ted Banning han puesto en duda que Göbekli Tepe fuera exclusivamente un centro religioso y no un asentamiento, así como que sus constructores fueran cazadores-recolectores, pues se han hallado pequeños molinos y hoces de sílex, propios de agricultores.
Las prospecciones geofísicas en Göbekli Tepe han mostrado que el yacimiento tenía 90.000 metros cuadrados de extensión y que aún quedan sepultados otros quince recintos. Al parecer, alguno de ellos podría ser más antiguo que los cuatro excavados hasta la fecha, remontándose a finales de la última glaciación, hace unos 15.000 años; sería, por tanto, 5.000 años anterior a las primeras evidencias de agricultura.
Por Susana Soler Polo. Historiadora., Historia NG nº 104

PARA SABER MÁS

«El nacimiento de la religión». National Geographic, junio de 2011.

miércoles, 21 de agosto de 2013

DE LOS EONES...

                                                                                      DE LOS EONES...
La humanidad ha evolucionado a través de cuatro principales estados de consciencia, o eones, y un quinto está en el horizonte. El primer eón emerge de la bruma del tiempo. Fue una era de Chamanismo y Magia cuando los gobernantes de los hombres tuvieron un firme control de las fuerzas psíquicas. Tales fuerzas confirieron un alto valor de supervivencia sobre el insignificante hombre desnudo viviendo en íntima comunión con los peligros de un entorno hostil. Esta forma de consciencia ha dejado su marca en las diversas tradiciones subterráneas de la brujería y la hechicería. También ha sobrevivido en las manos de varias culturas aborígenes en las cuales los poderes fueron usados para imponer la conformidad social. 


                                                                                              El segundo eón Pagano surgió con un modo de vida más establecido cuando comenzaron la agricultura y la habitación en la ciudad. Mientras formas de pensamiento más complejas surgieron y los hombres se mudaron mucho más lejos de la naturaleza, el conocimiento de las fuerzas psíquicas devino confuso. Los Dioses, los espíritus, y la superstición ansiosamente llenaron las fisuras creadas por la pérdida del conocimiento natural y la expansiva consciencia del hombre respecto a su propia mente.

El tercer eón (Monoteísta) surgió dentro de las civilizaciones paganas y barrió lejos su vieja forma de consciencia. El experimento fue comenzado una vez en Egipto pero falló. Éste realmente vino a lo suyo con el Judaísmo y más tarde con la Cristiandad y el Islam, los cuales son vástagos del primero. En el Oriente, el Budismo fue la forma que tomó. En el eón monoteísta los hombres adoraron una forma singular e idealizada de sí mismos.
El eón ateísta surgió dentro de las culturas monoteístas occidentales y comenzó a esparcirse por todo el mundo, aunque el proceso está lejos de completarse. Está lejos de ser una mera negación de las ideas monoteístas. Contiene las nociones radicales y positivas de que el universo puede ser comprendido y manipulado mediante la observación cuidadosa del comportamiento de las cosas materiales. Se considera que la existencia de los seres espirituales es una cuestión sin ningún significado real. Los hombres miran hacia su experiencia emocional como su única base de significado. 
                                                                                                                                                               Al presente algunas culturas se han quedado en un eón mientras otras se han adelantado rápidamente, pero la mayoría nunca se han liberado de los residuos del pasado. De esta manera la hechicería mancilló las civilizaciones paganas e incluso la nuestra. El Paganismo mancilló el Catolicismo, y el Protestantismo. El tiempo requerido para que una cultura dirigente se abra paso dentro de un nuevo eón se acorta como la historia progresa. El eón Ateísta comenzó hace varios cientos de años. El eón Monoteísta comenzó de dos y medio a tres mil años hace. El eón Pagano comenzó aproximadamente seis mil años hace con los comienzos de la civilización, mientras que el eón Chamánico se remonta al amanecer de la humanidad.

Hay señales de que el quinto eón está desarrollándose donde podría ser esperado – dentro de las porciones dirigentes de las adelantadas culturas ateas.
La evolución de la consciencia es cíclica en la forma de un espiral ascendente. El quinto eón representa un retorno a la consciencia del primer eón pero de una forma más elevada.
La filosofía caoísta se volverá de nuevo una fuerza, intelectual y moral, dominante. Los poderes psíquicos serán buscados cada vez más para solucionar los problemas del hombre. Una serie de profecías, generales y específicas, pueden ser extrapoladas desde las tendencias actuales para mostrar como esto acaecerá, y que rol jugarán los Illuminati en ello.

Décadas, posiblemente siglos, de guerra están adelante. Los remanentes del monoteísmo están colapsando rápido, a pesar del extraño resurgimiento, antes del humanismo secular y el consumismo. Los súper-estados tecnológicos y ateístas están ensayando por un collar de fuerza sobre la consciencia de la humanidad. Estamos entrando en una fase que puede devenir tan opresiva al espíritu como el monoteísmo medieval. La ecuación producción/consumo está llegando a ser cada vez más difícil de asir o balancear, mientras la religión consumista de las masas comienza a dictar políticas. 

                                                                    Más y más mecanismos para la regulación forzosa del comportamiento han de ser introducidos mientras que que la densidad poblacional empuja a los individuos a buscar formas cada vez más extravagantes de satisfacción en el sensacionalismo material. El problema con cualquier sistema de creencias es su tenacidad e inercia una vez está establecido y es dominante. Las religiones medievales asesinaron a millones para proteger su propia hegemonía. Innumerables cruzadas, jihads, quemas y masacres fueron cometidas. A la larga, ningún nivel de persecución pudo aplazar la inevitable ascendencia del Ateísmo.

Hoy son los súper-estados ateístas los que están supliendo las armas y dejando caer las bombas en apoyo de la hegemonía del capitalismo consumista o el comunismo consumista. Y esto es solo el comienzo. La lógica ciega del consumismo y la tecnología causarán que la alienación, enajenación, avaricia y crisis de identidad se eleven a tales niveles catastróficos que la situación puede estallar en una guerra muy destructiva. Ahí puede estar una anomalía de la sociedad que puede tomar la forma de una jihad anti-tecnológica. Esto no resolverá las contradicciones del sistema sino que simplemente introducirá una nueva época oscura y bajará la velocidad de los cambios. No importa cuan trascendentales puedan parecer estos momentos, si suceden, no afectarán el movimiento de la consciencia a final de cuentas. Únicamente afectarán su cronometraje. Pero los Illuminati deben estar listos para sacar provecho de los cambios que definitivamente ocurrirán. Entre estos están:

La Muerte de la Espiritualidad. Las ideas fijas acerca del espíritu esencial o la naturaleza del hombre serán completamente abandonadas mientras que que una tecnología emocional devendrá más refinada. Las drogas, sexualidades obscuras, afición por modas pasajeras, entretenimientos extraño y el sensacionalismo material son un rastreo preliminar hacia este fin. Los productos químicos, la electrónica, y la cirugía servirán solo para esclavizar. La Gnosis, el Alfabeto del Deseo, y otros métodos mágicos sirven para liberar.

La Muerte de la Superstición. El prejuicio contra la posibilidad de lo oculto y sobrenatural cederá contra una Tecnología Mágica en desarrollo. La telepatía, telequinesis, influencia mental, hipnosis, fascinación, y carisma serán sistemáticamente examinados, refinados y explotados como métodos de control. Podemos ver magos trabajando detrás de alambre de púas y en celdas subterráneas también. 

                                                                                                       La Muerte de la Identidad. Las ideas sobre el lugar de la persona en la sociedad, su rol, estilo de vida, y cualidades del ego, perderán su apoyo mientras que que las fuerzas cohesivas en la sociedad se desintegren. Los valores sub-culturales proliferarán a tal desconcertante extensión que una nueva clase de profesionales surgirá para controlarlos. Semejante Tecnología de la Transmutación tratará en modas, en formas de ser. Los asesores de estilo de vida se convertirán en los nuevos sacerdotes de nuestras civilizaciones. Ellos serán los nuevos magos.

La Muerte de la Creencia. Abandonaremos todas las ideas fijas sobre lo que es absoluto o valioso y que constituye la moralidad mientras que una Tecnología Psicológica de desarrolla. Las técnicas de modificación de creencia y comportamiento en la milicia, en psiquiatría, en lugares de detención, en propaganda, en las escuelas y en los medios de comunicación devendrán tan sofisticados que la verdad se convertirá en un asunto de quién la crea. La realidad devendrá mágica.

La Muerte de la Ideología. Las ideas sobre qué forma debe tomar la aspiración humana cederán a una ciencia de la preservación del mecanismo de control – el gobierno y sus agencias. Estos pueden tornarse globales o semi-globales, pero su preocupación primordial se volverá la preservación del gobierno, para o contra el pueblo. La cibernética primitiva proliferará dentro de una Tecnología Política. Los gobiernos serán provistos con la disyuntiva de acomodarse a la variedad humana coordinada y proliferante o buscar reducir esa variedad a través de medidas represivas. 
Peter carroll-Liber null-

sábado, 17 de agosto de 2013

IMPACIENCIA...

                                                           A modo de comentario:
No no sorprende en absoluto la cantidad de correos que recibimos en el templo a propósito de la enseñanza. En la gran mayoría de ellos se puede adivinar claramente el estado de ansiedad, e impaciencia, que embarga el pensamiento de la gran mayoría de las mentes del hombre moderno. Sin tan siquiera haber empezado el ciclo introductorio, ya demandan una mayor exposición de los contenidos del mismo. Este interés malinterpretado, denota claramente un estado mental malsano que induce a pensar a la mayoría, que ciertas enseñanzas son asequibles del mismo modo en que uno adquiere un refresco de una maquina expendedora...


Vamos a dejar algo claro, el templo no tiene necesidad alguna de ningún estudiante, una cosa es dejar abierta las puertas del templo a los verdaderamente interesados, y otra hacer proselitismo barato. La gran mayoría no ha prestado atención a las palabras pronunciadas en el vídeo de presentación, señal inequívoca de que necesitan trabajar la atención consciente. ¿ Eres incapaz de centrar tu atención en un vídeo de cinco minutos y nos pides que te enseñemos Goetia y evocación de entidades ?. Para los pocos conocedores de las tradiciones antiguas, es bien sabido que en toda forma de enseñanza que verdaderamente merezca la pena, existen filtros, requisitos, y pruebas. De esta manera evitamos la presencia entre nosotros de quienes no poseen el grado de desarrollo necesario para compartir el sendero de los antiguos Dioses.


El templo no existe gracias a la ridícula cantidad simbólica que se os cobra por el curso, existió, existe y existirá, gracias al compromiso de quienes lo integran, muchos de los cuales renuncian a muchas cosas pues así lo demanda el sendero. Y esto se hace con alegría y sin ascetismos estúpidos. Vivimos nuestro tiempo como demandan nuestras deidades y nuestros corazones, no como nos lo exigen los tiempos, modas, o condicionamientos sociales. El curso se llevará a cabo al margen del numero de personas que lo compongan, sean dos personas o veinte. Los verdaderamente interesados sabrán leer más allá de lo aparente.


“ Para llegar a tener un solo discípulo, hacen falta muchos alumnos “
( Proverbio Zen )


“ Prefiero emplear una vida formando un solo sacerdote negro, que arrojar al mundo a cien tontos convencidos en una charla de fin de semana...”


( Daniel Noctis, Vägleda del Templo de la Luna Azul )

viernes, 16 de agosto de 2013

PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN EL TEMPLO.


                                                                                                                    PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN EL TEMPLO.

Recordamos a todos los interesados que el periodo de inscripción para el ciclo formativo introductorio, esta abierto hasta finales de este mes. Ya se ha comenzado a enviar la información y la ficha de registro a los primeros inscritos. El envió de los materiales del curso dará comienzo a partir del día 30 de agosto, comenzando el curso propiamente dicho a partir del uno de septiembre. El periodo de inscripción se prolongara durante la primera semana de septiembre, luego se dará por cerrado hasta el comienzo del siguiente ciclo formativo.

¡Ho Drakon, Ho Megas !

Los Monjes de la Luna Azul.

miércoles, 14 de agosto de 2013

REGRESIÓN ATÁVICA.

                                                                                               REGRESIÓN ATÁVICA.

Todos sabemos que en el largo camino recorrido por el hombre, la naturaleza ha dejado recuerdos e improntas en nuestro cerebro. Sabemos a ciencia cierta que la parte más primitiva de nuestro cerebro, el llamado' “cerebro de reptil”, se encarga de los instintos básicos de la supervivencia ,el deseo sexual, la búsqueda de comida, y las respuestas agresivas del tipo “pelea o huye”. Nuestro cerebro primitivo de reptil, que se remonta a más de doscientos millones de años de evolución, aún dirige parte de nuestros mecanismos para cortejar, casarse, buscar hogar y seleccionar dirigentes. Es responsable de muchos de nuestros ritos y costumbres. Nuestra memoria genética alberga el recuerdo del pasado salvaje del hombre. Puede que nos enorgullezcamos de lo que llamamos “civilización “ pero solo representa una leve capa de barniz de tan apenas 3000 años de historia, nada en comparación con las decenas de miles de años que el hombre paso entre la tinieblas del comienzo de los tiempos...
Numerosos Chamanes, de diversos grupos étnicos diseminados por el globo, trabajan con algo que pasaremos a denominar “Nostalgia atávica”. Básicamente se podría decir que son practicas encaminadas a producir un estado de regresión a nivel psíquico en el individuo, esto les permite experimentar estados de conciencia animal. Huelga decir que en función del alcance de dicha regresión la psicología del individuo sufre cambios importantes. A fin de cuentas es algo que los seres humanos dejamos atrás hace millones de años, en los momentos en que nuestro cerebro de reptil toma el control, por una situación de amenaza por ejemplo, todos somos conscientes del alcance de su influencia. y el grado de su dominio. Detallar aquí los pormenores y matices de dicha practica sería imposible sin extendernos, narraremos un ejemplo de regresión vivido durante una de las practicas del templo llamada “ Meditación con el fuego del Dragón “.

                                                                       En un momento dado de dicha practica, coincidiendo con la visualización de mi persona en forma de serpiente ,experimenté un cambio en mi percepción de las cosas. Las impresiones se hallan mezcladas con retazos de conciencia normal, lo cual agradezco pues desconozco las consecuencias de una regresión absoluta a semejante estado animal. Por una parte , sentía de algún modo, que en mi conciencia había algo mucho más antiguo y grande que yo, en verdad me sentía como un gran reptil primigenio, una de aquellas imponentes bestias que gobernaron la tierra hace millones años. Conservaba parte de mi conciencia humana, pero ciertos sentimientos estaban impregnados, cuando no anulados, por ese algo más antiguo. Lo más significativo era el absoluto desapego que sentía hacia todo lo que no fuera yo mismo, es como si el instinto de supervivencia se hubiese multiplicado exponencialmente en mi, anulando mis sentimientos y apegos hacia los demás. Habrá quien pensará que “deshumanización” semejante, es algo pavoroso y temible, es cierto, pero también es grandioso y extremecedor. Durante el tiempo en que duró la experiencia, yo era un ser reptil, algo mucho más antiguo que nada que conozcamos, con raciocinio e inteligencia, pero desprovisto de apegos o ataduras que me impidieran dirigirme de manera directa hacia mis objetivos, todo mi ser era una maquina perfecta, un predador frio y terrible con todos los sentidos orientados a sobrevivir y perdurar. Una asombrosa combinación de la inteligencia humana y el instinto depredador de un reptil, frio y sin apasionamientos. Una suerte de antigua criatura fantástica que en un pasado remoto, yo sabía que reinó sobre hombres y bestias...”

Es tarea casi imposible el transmitir de manera fidedigna, a través de las palabras, experiencia semejante, por fuerza ha de vivirse. También soy consciente de que algo así, es solo una más de las experiencias que se pueden encontrar en el camino Draconiano, y que ha de observarse sin apasionamientos y situándola en el lugar que se merece, es decir una más de muchas experiencias. No se puede hacer de algo como esta regresión un fin en si mismo, es solo un medio más para llegar a un fin.
¡ Ho Drakon Ho Megas !

Daniel Noctis.