jueves, 25 de abril de 2013

Vacío.


                                                                                          "La gente le tiene miedo al vacío, a la nada, a la ausencia, más no entienden que solo el vacío puede ser llenado. El cuenco solo sirve para dar forma al “no-cuenco”, pues es el vacío del cuenco lo que retiene el agua,                                                                                        ¿ porqué entonces, no darle forma al vacío ...? ”
- Los monjes de la luna azul    -             

Tratos con deidades / Invocación a Morrigan.

                                                                                                                                     Le pregunté entonces qué dioses adoraban en aquella ciudad, y me respondió: “ A todos los dioses a quienes el Tiempo no ha matado todavía “                                                                                                                  ( Lord Dunsany – Días de ocio en el país de Yann )                                                                                                       
                                                                                                                                               Dentro del grupo de entidades están las llamadas formas divinas. Respecto a su origen hay divisiones al respecto. Para algunos son parte de las estructuras de pensamiento pertenecientes al conjunto de la humanidad desde tiempos inmemoriales. Para otros son formas de pensamiento mayores, que habrían adquirido existencia propia, al ser alimentadas por la energía de sus adoradores. Para otros son entidades de otras dimensiones, las cuales no podemos percibir totalmente al estar la mente humana limitada por el numero de dimensiones que habitamos. En lo que a nosotros respecta, pensamos que existen muchas cosas más antiguas que el hombre, y tendemos a ser respetuosos a la hora de acercarnos a ellas. Algo que si hemos podido comprobar por nosotros mismos, es que parece que algunas deidades están más activas que otras. En un primer momento, pensamos que esto podía depender del numero de personas que mantenían viva la creencia en un dios en particular. Posteriormente pudimos comprobar que algunas personas, no experimentaban problema alguno al trabajar con una deidad determinada, mientras que a otras les resultaba imposible. ¿ cuestión de afinidad ? ¿ falta de preparación para asimilar el paradigma de la deidad en cuestión ?¿ la deidad carece de la presencia suficiente ?. Queriamos creer que se trataba de un mezcla de todos estos factores. 

                                                                                 No obstante la responsabilidad en el fallo a la hora de tratar con deidades suele caer sobre el practicante, ya que olvida que: la deidad siempre esta presente y escucha de un modo u otro. El conseguir ( en el caso de una evocación ) una mayor manifestación depende de la habilidad del practicante. Señalaremos no obstante que la mejor manera de tratar con formas divinas es la invocación, el trabajo a través de sueños, o visiones en un espejo negro, producirá resultados más rápidamente que un intento formal de manifestar a la entidad. La evocación funciona mejor con otras entidades de orden menor. En lo que atañe a la forma de trabajar con las deidades intentaremos dar un ejemplo de muestra. Imaginemos que queremos invocar a Morrigan, el aspecto mas oscuro de la Diosa Tal y como la conciben las brujas.



                                                                 Empezaremos por recabar toda la información posible de cuanto se relaciona con dicha diosa para diseñar el ritual. Podemos seleccionar para nuestra ropa colores que tradicionalmente se le atribuyan a Morrigan. Asimismo, también sería conveniente escoger una noche de luna nueva, periodo este de oscuridad, e íntimamente relacionado con dicha deidad. Esto es igualmente valido a la hora de escoger inciensos y plantas para confeccionar perfumes o infusiones. También es interesante la búsqueda de objetos rituales relacionados, que podamos emplear en dicho ritual. Podemos también escoger algún tipo de canto existente dedicado a ella, o si tenemos la habilidad suficiente, confeccionarlo nosotros, o escribir algún tipo de ensalmo.


Hemos de tener claro por supuesto, porqué queremos invocar a dicha deidad. Normalmente será porque queremos atraer a nuestras vidas alguno de los atributos que tradicionalmente se le atribuyen. Morrigan es la diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida tras fallecer, el amor y el deseo sexual. La vida y la muerte no lo olvidemos, están muy unidas en el universo celta. En el caso de esta Diosa en concreto, puede que queramos invocarla para incorporar en nosotros la aceptación de la muerte como parte indisoluble del ciclo de la vida y de la muerte. Tal vez para mitigar la perdida de un ser querido o su inminente partida. O puede que tal vez nos hallemos en un momento de pugna en nuestras vidas y pensemos, acertadamente, que el aspecto de diosa de la guerra de Morrigan, puede darnos fuerzas para la inminente confrontación.                                                                                                     Como podemos ver las posibilidades son infinitas, al igual que el panteón a emplear. Aunque no necesariamente siempre es así, normalmente el resultado obtenido va en directa proporción al esfuerzo invertido. Haremos bien entonces en irnos preparando poco a poco para dicho ritual. Podemos comenzar su diseño y preparación con la luna menguante y culminarlo cuando  alcance el periodo de luna nueva, momento en el cual llevaríamos a cabo el ritual. Cabe esperar que para cuando llegue el momento en cuestión, nuestra psique se halle ya preparada a causa de la sugestión recibida. Todo es absolutamente valido para alcanzar nuestro objetivo. Cualquier cosa que sirva para desencadenar nuestra imaginación es bienvenida. Si ademas empezamos a soñar con la Diosa en cuestión por las noches tanto mejor, es síntoma de que la señal a llegado a nuestro subconsciente.                                                                                                                                          Ejemplo de ritual:
              Habiéndonos preparado de la manera descrita antes preparamos las herramientas. Las enumeradas aquí son un ejemplo, cada cual debe sentirse libre de como afrontar el diseño del ritual. Emplearemos una vela negra y otra plateada, un incienso de sándalo, un cáliz con algún licor para libaciones( por ejemplo hidromiel). Vestiremos ropas negras y debe ser preferiblemente una noche de luna nueva. Podemos emplear un cráneo de cuervo como símbolo de Morrigan o improvisar un sigil como los mostrados abajo. También portaremos el cuchillo sagrado "Athame".

 


Comenzaremos con un ejercicio de nuestra elección para centrarnos y elevar las energías, una meditación o un enraizamiento pueden servir. Acto seguido encendemos las velas y el incienso y trazamos el circulo de la manera en que tengamos costumbre. En este punto musitaremos unas palabras ( mejor que sean de cosecha propia ) y efectuamos la libación en honor a Morrigan. Continuaremos meditando unos instantes y reuniendo cuanta energía nos sea posible, luego pasaremos a entonar el ensalmo que tengamos preparado en función de aquello que queramos solicitar de la Diosa. Mostraremos aquí unas palabras de ejemplo bajo el supuesto de que el rito está destinado a que la fuerza de Morrigan entre en nosotros, de este modo afrontaremos con mayores garantías una situación de conflicto o lucha.
                                                                                                                                                     ¡ Tar mo bhean ar an oíche, Morrigan bandia an bháis!                                            ¡ Madre de la batalla, señora de la muerte, escucha este mi ruego.
Vuelca tu fuerza en tu hijo como un torrente de sangre, espanta
a mis enemigos, que los cuervos devoren sus restos.!
¡Que el agua de los ríos se lleve la sangre de sus prendas y
el miedo de mi corazón, Oh madre de la noche !

                                                                                                                                                                Una vez pronunciadas estas palabras nos produciremos un pequeño corte en la palma de la mano con el Athame, ( Nosotros lo afilamos pues lo empleamos para los cortes en los ritos, otras corrientes dicen que solo ha de emplearse como herramienta ritual, esto es falso y solo despoja a los ritos de la fuerza que poseían antaño ), ungiremos el cráneo o el sigil con la sangre y pasaremos a sentarnos en una postura cómoda. Tras un cierto periodo de tiempo, en que visualizaremos a Morrigan concediendonos los solicitado, pasamos a relajarnos y dejar la mente abierta a cuantas impresiones de un modo u otro tenga a bien mandarnos la diosa.                                                                                                                                                   Damos por cerrado el ritual, nótese que nosotros no desterramos las energías, las potencias que convocamos son nuestras aliadas y no deseamos que su energía desaparezca de nuestro entorno, más bien al contrario. Como conclusión diremos que es necesario incidir y practicar una y otra vez, la deidad siempre esta allí escuchando, con el tiempo y la practica las señales se harán más evidentes y las muestras de contacto mayores. Practicas como las enumeradas en la              “visión de la noche “, tienen como objetivo agudizar nuestros sentidos y psique para percibir toda suerte de señales en el trabajo mágico. Es cuestión de esfuerzo, constancia y paciencia.

miércoles, 24 de abril de 2013

Mercaderes de misterios, mercaderes de secretos.



                                                                                         "Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer."
                                        ( Sir Francis Bacon )
Vamos a dejar algo claro, el conocimiento NO SE VENDE NI SE COMPRA, SE ADQUIERE... El conocimiento oculto que se vende no es verdadero conocimiento, es negocio. Son muchos los mercachifles de los espiritual, y el enunciado de “conocimiento oculto” es un anzuelo en el que pican muchos. Como decía Anton Szandor Lavey  “ A la gente le encantan las cosas económicas y pagaran lo que sea por conseguirlas.” El conocimiento de lo oculto es algo que se comparte con quien ha demostrado ser digno de recibirlo, no una baratija que se vende al mejor postor.

Hay demasiados “profesionales de lo oculto “, demasiados “expertos” en el tema, que de un modo u otro intentan venderte su “sapiencia”, descalificándose unos a otros. Si de verdad te guía un interés sincero por el desarrollo humano, compartes tu conocimiento con quienes te demuestran un interés, un esfuerzo y una capacitación para emplear ese conocimiento. Hay demasiado “asesor personal”, que no se diferencia en nada de los tarotistas televisivos. Quien está en una orden oculta, comparte su militancia en la misma con unos cuantos alegados, no vende su status como curriculum. Una cosa es vender un libro que tu has escrito, y otra muy distinta un novedoso método infalible en tres fases para efectuar pactos diabólicos.
                                                                Puede ser que los tiempos hayan cambiado, pero la mezquina apetencia de los seres humanos por la riqueza y la notoriedad ya vemos que no. La memoria de muchos buscadores sinceros y la de quienes les formaron, se ve manchada con los manejos de estos falsos sabios. ¿ De verdad pensáis que quienes están en contacto con la inmensidad precisan de venderse por unas monedas ?. Estos personajillos, que prestos corren a presentarse como expertos en lo oculto, demuestran de este modo su absoluta ignorancia sobre todos estos temas. Cuando se les enfrenta, raudamente esgrimen sus abultados curriculums como investigadores en tal y cual medio, ¿ que medio, la televisión ? , bonita referencia esa que muestras, un herramienta de manipulación y adoctrinamiento para el consumo, nada o casi nada se puede aprovechar de la televisión actual.                                                               Afortunadamente cumplen una función social, desviar la atención y reunir a su alrededor a quienes todavía tienen que darse cuenta de su propia ignorancia. Aprender a conducir depende de tu capacidad, no del coche en el que efectúas las practicas, de igual modo los pactos con entidades, tu desarrollo mágico, y el conocimiento del mundo oculto, depende más de tu capacidad que del camino escogido.. Ademas estos mercaderes corren otro riesgo, por casualidad un día, el caprichoso azar los pone en contacto con un retazo de conocimiento genuino, y allí es donde comienza el caos. Desde aquí alentamos a todos estos falsos ocultistas a continuar con sus practicas y ventas, tarde o temprano la mascara se desprende y son descubiertos, o su temeridad e ignorancia les hace despertar por accidente fuerzas que no saben manejar y acaban consumidos por ellas..

Naturalmente no vamos a dar nombres ni de personas ni de grupos, como ya dijimos solo alertamos, no denunciamos. Su papel es de vital importancia dentro del actual campo oculto, de otro modo todos los que se dejan impresionar por estas falacias estarían llamando a otras puertas, para ver como se les niega la entrada hasta que estén preparados.                                                                                                Aunque por su naturaleza no pertenecen a credo alguno con el que compartamos nada, vamos a poner un ejemplo de renuncia para ilustrar el valor del conocimiento. ¿ Cuantos estarían dispuestos a pagar con una vida ese conocimiento ?, pocos son los monasterios, ya que pocas son las gentes capaces de entregarse de tal forma. Lugares de conocimiento en los que el pago a realizar es el más caro de todos.

Antaño, en un tiempo ya olvidado por la memoria de los hombres, los aspirantes esperaban varias lunas a las puertas del templo, con lluvia, frio, calor. De este modo demostraban su interés por lo que allí enseñábamos. Una vez dentro aun eran muchas las pruebas a las que debían someterse. De superarlas, el templo pasaba a ser su hogar, nada se les pedía a cambio salvo la entrega de su vida, de toda su vida. Hoy en día naturalmente nadie esta dispuesto a pagar precio semejante...”
                                ( Maestro virus )

miércoles, 17 de abril de 2013

Los Amos de la Noche.

                                                                              Existen seres que viven al margen, voluntariamente recluidos en sus noches de excepción, magos de la vida de los que no se habla jamás, porque no poseen la ciencia del compromiso, de la hipocresía pretenciosa, de los que se mofan "los grandes nombres" de los pequeños hombres del mundo. Preferimos nuestros pequeños nombres a los Grandes Hombres del mundo. Su verdad oculta hace de ellos, por tomar un término de nuestro amigo Serge Hutin, «gobernantes invisibles».”

                                                ( Jean paul Bourre )                                                            
                                                                                                                                                                    Vivimos tiempos revueltos, todo es inmediatez, vértigo, cambio, queremos el mundo y lo queremos ya. Olvidamos prontamente que son las piedras milenarias las que sustentan los templos de antaño, no las cabañas de ladrillo y hormigón de la prisa contemporánea. Es fácil para quien comienza el sendero, dejarse deslumbrar por las falsas promesas de inmediatez de resultados. ¿ No quedan maestros ?, Quizás lo que no quedan son discípulos... Sacrificio, entrega, dedicación, palabras estas, que representan conceptos y valores cada vez más raros en el tiempo de los hombres actuales.


                                                                                                             No confundáis los triunfos mundanos con logros espirituales, si bien es cierto que pueden ir de la mano, no es el fin ultimo del camino de lucifer. Hubo imperios que gobernaron el mundo por siglos, ahora el polvo del desierto acaricia las ruinas de su memoria, y solo el eco del tiempo nos trae recuerdos de su pasada grandeza. No pretendemos con estas palabras, dar a entender que unicamente los místicos anacoretas tienen la ultima palabra en magia, pero si señalar que es necesaria una cierta renuncia y distanciamiento del mundo. Es necesario respetar la armonía de la música de la vida, todo lo demás es disonancia y ruido.

         Pocos son en verdad, los que pueden jactarse de escuchar con nitidez el susurro de los antiguos dioses, de embriagarse con su éxtasis salvaje, de zambullirse en el Caos primigenio y retornar triunfantes, bañados en la sangre del dragón. Hubo un tiempo en que potestades más altas y ocultas, dejaban su impronta en el Alma de los hombres, desafíos de vida y muerte, formaban parte indisoluble del sendero iniciatico de quienes aspiraban a conocer los secretos más profundos. Cada árbol, cada piedra, cada vuelo de las aves, traían enseñanza, mensajes, y lecciones. ¿ A que renuncias hoy para alcanzar el secreto del grial ?. El mayor sacrificio de todos, el más valioso que todo adepto del sendero oscuro podrá ofrecer jamas, es uno solo y solo uno. Uno mismo...de muchas y diversas formas, tanto literalmente como día a día. Hasta que esto no sea comprendido, asumido, e integrado, desistid de emprender este camino. Tarde o temprano este camino acaba en el altar del sacrificio. El sendero te modela, te cambia, te transforma, puede ser sutil en ocasiones, en otras será como el golpe de un Titan. Si no estas dispuesto a configurar tu vida como exige el sendero solo te extraviaras en el, pues no te llevará a ninguna parte. Es preciso entrar en comunión con nuestra memoria ancestral, dejar que nuestra serpiente interior nos guie entre las mareas del tiempo. Alzar los ojos hacia un cielo antiguo, vivir un tiempo de impulsos primordiales, de salvajismo descarnado y animal, todo ello sin desintegrarnos en el proceso, definitivamente no es camino para todos.
                                                                      Acercaos pues a quien vive su credo sin aspavientos, sin jactancias, sin alardes, ellos son los que en la intimidad de su practicas hablan con los dioses, son sus pies los que han hollado el sendero que desciende hasta el Hades. Ellos, los que llevan años de practica silenciosa, los que nunca hablan de lo que hacen y no a todo el que pregunta contestan. Ellos, los que en un final y glorioso momento caerán a tierra como un meteoro del cielo, ardiendo en un fuego inmortal que los consumirá en un ultimo y postrer sacrificio. Ellos, los Amos de la noche...

                                                                                                            ¿En este siglo donde resuenan grandes prodigios, cómo se puede reconocer el vuelo del águila?... Por su caída, porque su caída lleva todavía la impresión de la altura....”

                                                ( Jean paul Bourre )


miércoles, 10 de abril de 2013

No tendré miedo...

    No tendré miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Dejaré que pase por mi y a través de mi; y cuando gire mi ojo interior para escrutar su camino, estaré solo yo. Mi miedo habrá desaparecido.                                       ( Frank Herbert- Dune )
    El miedo.... Una herramienta largamente empleada a lo largo de la historia como herramienta de control. También es, por supuesto, algo que la madre naturaleza a puesto a nuestra disposición para ayudar a nuestra supervivencia. El miedo dispara nuestra adrenalina y nos hace más fuertes, despierta nuestra fascinación sobre un tema determinado, pero también paraliza. ¿ que hacer con el miedo entonces ?. En magia son muchos los momentos en que abordar determinadas practicas despierta el miedo en nosotros. Buena señal pensamos nosotros, el miedo es indicativo, las más de las veces, de que nos encontramos frente a frente con algo que excita nuestra imaginación, es novedoso, prohibido, o ataca directamente a lo establecido como correcto socialmente. No nos cansaremos de recomendar que el practicante del sendero de la mano izquierda debe buscar su camino al margen de las formulas y practicas habituales del rebaño. 

    El sendero luciferino, la magia negra, el LHP en general, esta absolutamente impregnado de practicas, lecturas, ritos, encuentros, vivencias, etc, que de alguna manera son perturbadoras, cuando no directamente perniciosas, para nuestro equilibrio emocional. Este es el yunque en el que ha de forjarse el espíritu del mago. La aventura del conocimiento infernal forzosamente ha de ser un éxtasis salvaje, nos acerca de maneras jamas sospechadas, a tiempos olvidados de comunión con potestades salvajes y primigenias. Es una danza frenética, salvaje, indómita, que incinera nuestras neuronas para que renazcan cual ave fenix de sus cenizas, siempre en formas nuevas e insospechadas.

                                                                                  El miedo es la caricia de los amantes demoníacos, es el sensual temblor que atenaza nuestra piel al tacto de lo desconocido, es el incógnito sabor de unos labios nuevos. No evitéis el miedo, integrarlo, permitid que todo pase a través de el. El miedo es la trémula luz de la luna, que ilumina el sendero del viajero en la oscuridad de la noche. Es la luz que alumbra orgías y bacanales, es el fuego que cauteriza heridas abiertas. No se puede vivir con miedo, o mejor dicho no se puede vivir contra el miedo. ¿ se puede vivir sin muerte ?, naturalmente que no... Preguntaos que hay tras vuestros miedos en magia. Da igual que practiquéis formas de culto “ Blancas “, siempre habrá alguien que os censure y señale con el dedo. Escucha a tu corazón, la sangre derramada clama a voces tu retorno, tu herencia ancestral se hace eco de esta llamada. La noche, la magia, la sangre, la muerte, el diablo, y el éxtasis de lo prohibido siempre te recibirán con los brazos abiertos. Podrás leer en los ojos de las bestias decirte “ Bienvenido hermano, baila con nosotros la danza de la vida y la muerte “,

La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido. (Howard Philips Lovecraft)

martes, 9 de abril de 2013

El sendero de la serpiente 3ª parte y final.

                                                                                       La senda del dragón no se limita a descansar en las tradiciones antiguas, los métodos o los logros de los que han pisado este camino antes también son incorporados. Para los que prefieren la conformidad y estrechez de visión, el Sendero Draconiano puede parecer demasiado espantoso, demasiado imprevisible, demasiado abrumador. Si usted tiene miedo de salir a la luz y dar un paso adelante hacia la oscuridad y explorar lo desconocido, esta ruta no es para usted. Usted necesita visión y pasión para recorrer este camino, el deseo siempre ardiente de conocimiento, un hambre insaciable por el poder, el amor por el reto. La sed de nuevas experiencias no hará sino crecer con cada paso que se da. Los Dragones mágicos son guardianes de la sabiduría y los tesoros. La perla o la joya en las fauces del dragón es un símbolo de la sabiduría y el conocimiento que se obtiene a través del proceso iniciático draconiano. El oro y los tesoros místicos representan el Espíritu y los misterios de la iniciación mágica. En la Alquimia, el oro filosofal es el símbolo de los más altos principios espirituales, y la meta de los alquimistas era transformar los metales básicos en oro por el arte de la transmutación. El Oro alquímico era el elixir de la vida que podría otorgar la inmortalidad y poderes divinos a los que descubrieran y dominaran esta fórmula secreta. Mediante el empleo del simbolismo y las imágenes Draconianas en nuestro trabajo, buscamos aprovechar los arquetipos primordiales que están ocultos en nuestra mente consciente. Al trabajar con el Dragón traemos el inconsciente a la luz de la conciencia.
 


                                                                                                         La Magia draconiana abarca tanto lo carnal como lo espiritual. Se incluyen muchas técnicas para dominar el cuerpo y la mente. Se trata de explorar los límites de su cuerpo y sus habilidades, ampliar sus sentidos, y usar sus poderes sexuales como un medio para liberar el Espíritu. La energía Kundalini es espiritual en su forma sutil, pero cuando se levanta y explota en éxtasis orgásmico, también despierta y activa cada célula en el organismo humano y expande nuestra conciencia corporal. Esta unión de la carne y el espíritu es un vehículo poderoso de magia draconiana. Con la mejora de nuestros sentidos corporales, también la conciencia espiritual se vuelve más abierta para los mensajes y comunicaciones de la mente subconsciente interior. Por esta razón la magia draconiana exige una formación sistemática de la postura, la relajación, la respiración, el movimiento y la quietud. Preste atención a cómo su cuerpo se despierta y se desliza en el sueño, porque esto ayuda a prepararlo para la práctica de meditación y un trabajo mágico eficaz en los niveles inferiores y superiores. Ejercite su respiración y procure estar al tanto de sus patrones de respiración , esto no sólo te hace más saludable, mejorando el flujo de energía en su cuerpo, también cambia la conciencia a estados alterados mágicos. Practique técnicas de trance que impliquen quietud, así como aquellas que son provocadas por el movimiento , a pie, bailando, balanceándose y girando. Pon a prueba tus límites corporales y trasciendelos mediante el empleo de técnicas de empoderamiento elegidas en su práctica diaria. Libera tu alma para romper sus tabúes e inhibiciones personales. Libera tu lujuria , pasiones y el uso de la energía del sexo y el orgasmo para activar los vórtices de energía dentro de tu alma, para abrir puertas al Vacío donde habita el dragón en espiral que rodea el universo con Esencia eterna e infinita. Explora el poder místico que figura en la sangre, la antigua herencia de Dioses Primigenios draconianas, y derramarla te llevará con su fuerza de nuevo al mundo donde volverá a nacer como Iniciado inflamado en el fuego eterno del Dragón.
 
                                                                                                  La Magia draconiana sin embargo, es también el arte de "ver" a través de las barreras de los mundos separados y las dimensiones. Por esta razón se incluyen técnicas para el desarrollo de facultades clarividentes, control de sueño, los viajes astrales, y otras. Entrene a sus sentidos astrales en la práctica de la telepatía, la precognición, la visión remota y la comunicación psíquica. Explore el campo de lo irracional y el poder de su imaginación. Estudie sus sueños y fantasías , que son partes de sus facultades psíquicas y puede ser utilizadas como una herramienta mágica poderosa. Utilize técnicas de adivinación y espejos mágicos para mirar hacia otros mundos más allá. Al igual que la serpiente Kundalini que sube desde la base, libere su espíritu, extienda sus alas y alcance las estrellas. El viaje de reencuentro con la esencia del Dragón es a menudo aterrador y desconcertante. Se rompen tabúes y se ponen de manifiesto rasgos e instintos que ni siquiera sospechaba tener, las partes oscuras e inconscientes de la psique que preferiríamos no despertar. La búsqueda del tesoro del Dragón es el redescubrimiento de estas partes perdidas del alma, la búsqueda del conocimiento de sí mismo que despierta poder y divinidad interior. Este es un proceso dinámico y doloroso quitando todo lo que hemos aprendido sobre el mundo y sobre nosotros mismos, podemos ver a través del velo del condicionamiento social, la educación y los sistemas educativos. La palabra "dragón" se deriva de la palabra griega "derkein", que significa "ver", y el misterio de la Iniciación Draconiana es el principio de una visión nítida. Este es también el misterio revelado por la serpiente en el Jardín del Edén: "Vuestros ojos se abrirán y seréis como dioses". Mirar hacia lo ilimitado y ver más allá de las ilusiones es llegar a ser divino. Para llevar a cabo este trabajo tiene que desmontar y desnudar sus sentidos. No se deje engañar por lo que se puede ver con su percepción mundana. El Dragón le enseña a mirar a través de sus ojos y ver el mundo tal como es, sin falsear por los grilletes de la conciencia mundana. Usted tiene que crear en cada momento algo nuevo, destruir el tiempo y darse cuenta de que la continuidad es una ilusión. Cada momento ofrece nuevas posibilidades de manifestación y puede ser usado para destruir el universo y volver a crearlo. Este es el misterio de Ouroboros, la serpiente que se devora a sí misma y uno mismo crea una cosa nueva en un ciclo eterno de devenir. Una vez que obtenemos este conocimiento y comprensión, somos capazes de elegir lo que deseamos potenciar y qué dejar atrás. Pero antes de que esto suceda, el proceso es siempre doloroso y puede rasgar su mundo . Relaciones, opiniones, hábitos, creencias y otros accesorios para el mundo puede desmoronarse en polvo , esto es necesario para recorrer el Camino .

                                                                                         Esto es inevitable y es una parte natural de todo proceso iniciático. Muchos magos aspirantes a trabajar con las fuerzas del sendero de la mano izquierda fracasan sin la comprensión inicial de su naturaleza básica. Si deja que las fuerzas del Caos y la disolución entren en su vida, no huya cuando empiezan a ofrecer sus frutos. Si usted se encuentra deprimido, cansado, enfermo o asustado, y todo el mundo a su alrededor se cae a pedazos, no de la espalda a la ruta y no deje de hacer magia, porque es el signo de las fuerzas iniciáticas en el trabajo. El Fuego de Dragón está consumiendo y transformando. Se quema lo que hay que eliminar, lo que da lugar a lo nuevo. Este no es un tiempo para la auto-negación o darse a la debilidad y la inercia. Es el tiempo de abrazar la transformación de la oscuridad del vacío a la luz del renacimiento espiritual. Esto es doloroso y traumático a menudo, pero la clave para entender este proceso es comprender que lo que no va a cambiar, es el mundo que le rodea. Su conciencia se transforma y sube a un nivel más alto, lo que inevitablemente afecta a sus puntos de vista, objetivos, y su vida entera. La iniciación Espiritual te cambia en tantos niveles que a menudo no es posible disfrutar del mundo de la manera en que lo hizo antes. Lo importante para usted en el pasado ahora parece insignificante y sin sentido. Esto puede parecer deprimente y desalentador, pero con este cambio interior se abren nuevas posibilidades, así en lugar de duelo por lo perdido, se acepta lo que el futuro nos trae.
Se trata de vivir aquí y ahora. El tiempo y sus manifestaciones no son más que una ilusión. El tiempo no es lineal sino cíclico y lo que parece ser pasado o futuro es un momento ilusorio que puede ser convocado en cualquier momento o destruido y quemado por el fuego del dragón. La filosofía draconiana se basa en la creencia de que todo es posible y todo el Universo está compuesto de patrones de energía que se superponen y crean la ilusión de la materia y la continuidad. El camino del Dragón no descansa en lo que se ha logrado. Es impulsado por el dinamismo eterno, transformación, interminable ciclo del devenir. Siempre hay algo más en la experiencia, algo nuevo que aprender, y esta experiencia no es nunca la misma. No puede simplemente sentarse y esperar hasta que se le conceda una misteriosa fórmula mágica que le hará un gran mago durante la noche. Hay que vivir el Camino, el flujo de la corriente. Esto significa hacer su trabajo diario, de manera sistemática, paso a paso, perfeccionando sus técnicas y desarrollando continuamente otras nuevas. El Camino Draconiano es también el camino del Amor y el Deseo. Es la Divina Lujuria que hace al Universo entero unirse en unión de los opuestos.

                                                                                    Por el amor del hombre y la mujer una nueva vida ha nacido.. El amor y la lujuria son potentes fuentes de alimentación. Por esta razón, el camino draconiano te inspira para explorarlo a través del Amor y el Deseo, la magia y la aventura espiritual de sexo erótico con entidades e iniciadores de la parte oscura. Pero, de nuevo, esta idea es a menudo mal entendido y utilizado como una excusa para el sexo casual en un ambiente ritual. Hay muchas filosofías nobles que glorifican el sexo como medio de progreso espiritual, otras sólo sirven para justificar la tendencia humana a permanecer esclavos de impulsos físicos, tendencia que a menudo conduce a relaciones de confinamiento y actitudes posesivas. A menudo se olvida que la mayor búsqueda del sendero de la mano izquierda, es la búsqueda del poder y la integridad dentro de nosotros mismos, no en los demás. Somos peregrinos únicos y solitarios en el Camino del Dragón. Buscamos fuerzas que potencien y despierten en nosotros lo que necesitamos para completar el trabajo, pero nunca encadenarnos o confinarnos en nosotros mismos de alguna manera. El camino Draconiano es una búsqueda hacia la divinidad, hermoso, individual, y nunca debe ser limitado . Todo lo que se necesita para trabajar con la tradición draconiana es voluntad, fuerza, visión, y una gran cantidad de auto-disciplina para poner esto en práctica. El así Iniciado es un vagabundo alineado con el cósmos eterno, ascendiendo a las alturas y descendiendo a las profundidades del Universo en el proceso del devenir místico - y este proceso es siempre personal y único. El amor y el deseo deben inspirar, liberar, y retar a superar las restricciones mundanas. Fluir con el Dragón, significa quemar los obstáculos a su progreso hacia la Divinidad individual. Ya estamos en posesión de todo lo que necesitamos en el camino hacia la auto-deificación. La magia draconiana es la búsqueda del redescubrimiento y el dominio de estas competencias internas. A medida que el iniciado draconiano es una parte integral de esta fuerza cósmica atemporal , posee las mismas facultades y atribuciones que el Dragón Primordial - bueno, al menos en su potencial. Somos los Hijos e Hijas del Dragón, la Carne y la Sangre de Dragón. El Camino draconiano no te otorga esos poderes, ya están en ti y la búsqueda real de la ruta es redescubrir y abrazarlos como su patrimonio primigenio. Por esta razón no es necesario buscar la ayuda desde el exterior, y si usted piensa de otra manera, entonces lo más probable que no lo merezca. El sendero de la mano izquierda no es para los débiles de mente, no creyentes, o los que carecen de perseverancia y determinación. El camino draconiano trata de obtener inspiración y perseguir la visión de lo que podría tomar fuerza y ​​todo lo que hay que poner en esta búsqueda. Visión, fuerza y ​​acción son los conceptos clave de la magia draconiana. Una vez que reciba la inspiración, no tenga miedo de aprovecharla, sin importar cuánto esfuerzo o medios materiales implique. Estos son los momentos en que usted tendrá que regresar al mundo y volar en las alas del dragón, y ver a través de los ojos del dragón - para seguir la corriente de la fuerza y ​​fluir con la corriente. No dude en buscar esas misiones - que siempre traen nuevas revelaciones e influyen en nuestro trabajo mágico de formas hermosas y dinámicas. Si usted tiene un corazón lleno de pasión y  deseo, el velo del misterio se levantará y el mundo revelara sus secretos ocultos .
Por esta razón, no hay que negar la vida tal como es aquí y ahora. Cada paso en el camino es el paso hacia lo desconocido, que puede romper su mundo. No vivas para el futuro abstracto o la meta abstracta. El camino es la meta en sí mismo y debe llevar la alegría y la aventura, no la tristeza y el miedo a lo que pueda venir. Mantenga su mente y los sentidos abiertos, y finalmente LA PROMESA DE LA SERPIENTE se cumplirá. El Dragón para quemar lo que limita su progreso en el Sendero, utilizar veneno de la serpiente para envenenar sus ilusiones del mundo, despertar  la Esencia del Dragón en su carne y sangre y reclamar su potencial original. Hay que matar al dragón, beber la sangre del dragón y convertirse en el Dragón usted mismo, ya que así es retratado en la historia de Sigurd y Fafnir. Invocar a los dioses y espíritus draconianos, ver el mundo a través de sus ojos, absorber su esencia y adecuarlo a su gusto. Ábrirse a toda experiencia, salir y abrazarla. Esta es la manera de ganar poder y aprender a dar forma a su vida. El camino Draconiano hace un montón de cosas posibles, pero no te será entregado en un plato. Leviathan llega con rayos y truenos, rasgando el cielo en pedazos. Esto simboliza la iluminación draconiana que golpea como un rayo, haciendo añicos la conciencia y transformando con las llamas del dragón. Una vez que entras en el camino y empiezas a fluir con la corriente, el Fuego de Dragón poco a poco va a quemar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino en la búsqueda de tu divinidad. Así como la serpiente cambia de piel y se renueva en ciclos, esta transformación se produce con cada iniciación mayor en el Camino. Para ello es necesario comprender el patrón subyacente en el proceso iniciático draconiano. La transformación ocurre dentro de ti, pero se manifiesta en los acontecimientos de tu existencia mundana y en lo que sucede a tu alrededor, empujando a reorganizarte la vida con el fin de satisfacer el destino que se abre ante ti. Reconocer y entender este proceso es una prueba que tenemos que pasar para volver a nacer como draconianos Iniciados. Esta tarea no es en absoluto fácil. Es muy difícil  discernir y observar el proceso iniciático cuando el mundo a tu alrededor se cae a pedazos y estás desesperadamente tratando de ponerlo en equilibrio. No es fácil caminar en la oscuridad cuando no se puede ver la Luz.                                                      


Templo del Fuego Ascendente @ 2012 / ascendingflame.com
El Camino del Dragón Asenath Mason.
De "El Camino de la Serpiente" de Magan Publications, 2011. 
















































El sendero de la serpiente 2ª Parte.

                                                                                 Los Dioses draconianos, iniciadores en el sendero de la mano izquierda, nacieron a partir de la esencia de la Matriz Primordial y tienen el poder de abrir las puertas del alma a la Gnosis del Dragón. Son el reflejo de la ferocidad primordial de la Diosa del Caos y no de ninguna deidad benevolente que pueda ayudar a resolver sus problemas cotidianos. Ellos, sin embargo, encienden la chispa de la divinidad en tu alma y te guían en el camino hacia el auto-conocimiento y el poder interior. Su don es la Visión, la fuerza y la inspiración, pero no trates de llamarlos si te encuentras demasiado débil para hacer frente a una situación. Los Dioses draconianos no quieren adoración, que dependas de ellos o rezarles si te encuentras en una situación difícil. Ellos te muestran el camino al éxtasis del poder, pero nunca te lo concederan  de forma gratuita. Puedes trabajar con ellos a través de los pactos, las obras de amor y dedicación, el sacrificio, métodos y técnicas que te permiten que inflames tu esencia divina y aumente tu poder interno. Pero su principal lección  es que tu ya posees el potencial de ser divino, que no hay otro dios aparte de tu mismo y que es tu voluntad la que da forma al mundo y dobla la realidad. Y si no te atreves a buscar este poder, no debes pedirles que lo hagan por ti, ya que no responderán a tu llamada. En el mejor de los casos ellos te ignoran, en el peor, tu debilidad les insulta. Por supuesto, también existe la posibilidad de que te ayuden , pero no en la manera que tu imaginabas o  tendrás que pagar un precio mucho más alto que cualquier esfuerzo a realizar para resolver la situación por tí mismo. Los dioses del sendero de la mano izquierda no son en absoluto sustitutos de los dioses monoteístas en tu sistema religioso personal. Ellos te animan a aceptar y afirmar tu propia Divinidad como un ser único, no para anularte, asociando tu conciencia a las deidades patronas y perder tu individualidad. Quieren que seas independiente y autosuficiente, para descubrir el poder dentro no fuera.
 

                                                                                            En el Jardín del Edén, es la Serpiente la que revela a los primeros seres humanos el camino de la auto-liberación y autoconocimiento por tentar al hombre a comer la fruta del árbol prohibido del conocimiento. Este es el comienzo del proceso de iniciación espiritual de auto-deificación. La serpiente alrededor del Árbol de la Vida es el fuego de la serpiente Kundalini que se desenrolla y se eleva desde su guarida en la base de la columna vertebral ( Chakra Muladhara )y despierta la Divinidad en la conciencia humana. Mientras que el Dragón exterior es la fuerza evolutiva en la naturaleza, el dragón interior es la fuerza transgresora dentro de nuestro cuerpo y mente. Es el concepto tántrico del potencial espiritual evolutivo que existe en cada ser humano. Se activa mediante técnicas específicas de meditación, Kundalini asciende por los canales de energía, activa los chakras, y asciende al tercer ojo ( Ajna Chakra ) que se abre para ver a través del velo de la ilusión que cubre la verdadera esencia del mundo. Aquí, en el estado de conciencia acrecentada, la Serpiente extiende sus alas y se convierte en el dragón que asciende hacia el cerebro, activando sus poderes espirituales latentes, y levanta la mente para elevarse por encima del mundo material y viajar a través de las dimensiones ocultas. Los chakras son vórtices energéticos internos que se activan por la fuerza Kundalini,es necesario estimular y ampliar las facultades psíquicas. La energía en espiral de Ida y Pingala entrelazadas, son dos aspectos de la Serpiente Kundalini (Ida es lunar y fluye a través del canal izquierdo, Pingala es solar y son las corrientes en el lado derecho), se asocia con los patrones de ADN en el organismo humano. La energía de la serpiente es la fuerza vital que activa cada célula a través del proceso de limpieza y transformación de la transmutación evolutiva. Esto se refleja en el caduceo, el símbolo de los poderes transformadores de la Esencia Divina draconiana, que consta de dos serpientes entrelazadas ascendentes en todo el eje del mundo, el canal cósmico de la ascensión espiritual.
 
                                                                                   El arte chino del Feng Shui se basa en esta místicas correlaciones magnéticas entre los patrones de energía en el hombre y en el universo. En su mitología los dragones chinos siempre han sido de gran importancia, tanto como el emblema de los emperadores como por ser símbolo de los poderes destructivos indomables de la naturaleza.






        Dragones mitológicos representan la tormenta, el fuego de los volcanes, la ferocidad de los huracanes y tornados, la fuerza destructiva de las inundaciones, el terror repentino relámpago, potentes y omniosos fenómenos meteorológicos que nunca han sido domesticados por el hombre. Esta ferocidad y el fuego es también la esencia de la magia draconiana y se manifiesta cuando se despierta la Serpiente Kundalini y sube a extender sus alas y convertirse en el Dragón, el gobernante supremo del universo. La Magia draconiana es liberadora e iluminadora, pero también es una parte del sendero de la mano izquierda que es en su esencia oscuro, antinómico y destructivo. Los Dragones legendarios son bestias terribles que acechan más allá del mundo conocido por el hombre, lo que representa el caos y la oscuridad que existe fuera del universo estructurado. Viven al margen de la civilización, vigilan las puertas de entrada a lo desconocido, a las profundidades insondables del espacio cósmico donde mundos y dimensiones están llenas de terrores y abominaciones. Este es el límite entre la vida y la muerte misma. La Magia draconiana nos abre a todos esos horrores que se esconden en la oscuridad, a lo invisible para los ojos de los ignorantes. Al pisar la senda del dragón entramos en esta oscuridad Primordial. Tenemos que mirar con los ojos del dragón y entonces se ilumina el camino con el fuego del dragón. Es una búsqueda peligrosa e imprevisible que sólo puede llevarse a cabo por aquellos que tienen un corazón valiente y apasionado.

                                                                                                            Como parte del Sendero de la Mano Izquierda, la tradición Draconiana trabaja para superar las debilidades y trascender las limitaciones. Rechaza la abnegación, la servidumbre, el conformismo, el estancamiento y todas las demás actitudes que conducen a la muerte del espíritu. Abarca el éxtasis y lo prohibido. Aboga por la libertad, la individualidad, el deseo, el cambio y la transformación, la inspiración y la imaginación, la furia y la pasión, la ambición y la ferocidad, la alegría de la vida activa en todos los niveles de la existencia. El Dragón le empuja a descender a las oscuras profundidades del Abismo para así alcanzar las estrellas. Verá que el universo es inmenso y sin límites. Usted aprenderá que  es un ser único en el corazón del mundo y si acepta el camino como la meta en sí misma, que fluye con la corriente, transformará su busqueda en un hermoso y cotidiano devenir.
Una de las leyendas de dragones más famosos de la literatura se deriva de la saga escandinava Volsunga. Es la historia de la iniciación mágica que se produce a través de beber la sangre del dragón y comer la carne del dragón. El héroe, Sigurd, es enviado en una misión para matar al dragón Fafnir y tomar el tesoro de su guarida. Tras matar a la bestia, Sigurd se baña en sangre de Fafnir que fluye de la herida mortal inflingida, y cuando el dragón está muerto, cocina su corazón y se lo come, ganando el conocimiento del lenguaje de los pájaros. Este es el simbolismo de adquirir la sabiduría del Dragón y sus poderes. Al probar la carne y la sangre del dragón, el iniciado se convierte en el dragón y habla las lenguas de las bestias. Como podemos ver la comunión con la deidad a través de la ingesta de su sangre y cuerpo es algo mucho más antiguo que los cultos cristianos y fue robado a los paganos e incorporado a la liturgia cristiana.Continuará...

Templo del Fuego Ascendente @ 2012 / ascendingflame.com
El Camino del Dragón Asenath Mason.
De "El Camino de la Serpiente" de Magan Publications, 2011.




El sendero de la serpiente 1ª parte


La tradición del Dragón es un camino iniciático mágico inspirado en el simbolismo derivado de dragones y serpientes mitológicas. Es una tradición presente en todo el mundo antiguo, que se remonta a las primeras civilizaciones y las creencias religiosas en las que los dioses draconianos, espíritus, monstruos y bestias representaban el concepto de la oscuridad, el caos, o lo desconocido. Por esta razón, es posible trabajar con el Camino Draconiano a través de diversas tradiciones culturales y paradigmas religiosos, como por ejemplo, la tradición egipcia, las leyendas celtas, la mitología escandinava, y muchos otros. En la actualidad los dragones pueden parecer simplemente un producto del mundo de fantasía, libros, películas, juegos, etc, pero su historia mitológica se remonta a los tiempos más antiguos. Mitos de dragónes y deidades serpiente se encuentran en todo el mundo en las leyendas, literatura y cuentos populares. En la tradición escandinava tenemos Jormungandr, la serpiente terrorífica que sostiene el mundo del hombre en sus brazos en espiral, Nidhogg, que se alimenta de las raíces de Yggdrasil, y Fafnir, que representa el poder de la auto-transformación. En la mitología egipcia el principio draconiano del Caos luchando contra el Orden está representado por la serpiente Apep que incesantemente intenta devorar  y encarcelar al dios del sol Ra en la oscuridad del inframundo. En la Biblia, la Serpiente es el Seductor que libera a la humanidad de la ignorancia ciega. 

                                                                                                                   La promesa de la Serpiente es que el hombre se convierte en Dios si se atreve a dejar la seguridad de la Luz y entrar en la Oscuridad Primordial . Este misterio revelado por la serpiente en el Jardín del Edén resultó en muchos movimientos antinómicos, inspirados en muchos sistemas filosóficos y mágicos, y dio lugar a la aparición de sectas gnósticas tempranas, como los ofitas, cainitas, o setianos, que creían en el papel mesiánico de la serpiente, y la gnosis de la serpiente vista como el único camino de salvación. Los Dragones también aparecen en las obras de arte de todo el mundo: relieves y esculturas, cerámicas y tapices, piedras funerarias, dibujos y pinturas rupestres de pared - en Escandinavia, Roma, Grecia, China, Mesopotamia, Egipto, las civilizaciones maya y azteca, y en muchos otras .
"El simbolismo draconiano es complejo y es un objeto más allá del alcance de un solo ensayo. Los Dragones mitológicos suelen representar principios específicos. Como serpientes aladas que reflejan el principio hermético "Como es arriba, es abajo" y se refieren a la calidad ctónica de la tierra y el inframundo (el cuerpo de reptil) ambos se unen con el concepto espiritual de los cielos (las alas). También se representan a menudo con siete cabezas y el número siete tiene un significado esotérico muy significativo en los Misterios draconianos. Las siete cabezas del dragón se identifican con los siete planetas de la astrología tradicional, los siete Sephiroth inferiores / Qlipoth en el Árbol cabalístico, las siete estrellas de la Osa Mayor , las siete zonas de potencia o chakras a través del cual la Kundalini asciende a unirse con la conciencia cósmica , etc. Los poderes de los siete Sephiroth inferiores se cree que culminarán en Daath, que es la puerta de entrada al Abismo, custodiado por el dragón Choronzon, un demonio que acecha en el umbral que separa los mundos de la Luz y la Oscuridad. A veces, la serpiente representa la fuerza masculina fálica, y el dragón de fuego el principio masculino como Tifón, temible monstruo de la mitología griega. Pero hay muchas historias y leyendas que describen al dragón Tiamat como explícitamente femenino ( el mito babilónico de la creación ) o Lilith como la serpiente en el Jardín del Edén. En otros mitos el principio draconiano , es andrógino, como la serpiente Ouroboros, que representa la existencia sin tiempo, continuidad y eterno ciclo cósmico de la muerte y renacimiento. Este simbolismo y atribuciones se puede interpretar de muchas maneras y se incorporan en un sistema personal de iniciación de la Gnosis draconiana. "  

                                                                                       El camino del Dragón es caótico, dinámico, e impredecible a menudo, sin embargo, es posible trabajar con el a través de ciertos patrones y sistemas mágicos que te introducen paso a paso para Iniciarse en los misterios draconianos. La diosa Tiamat de la cosmología babilonica, una de las más antiguas historias mitológicas de la Creación, es el Dragón Primordial, o la madre del Universo. El mundo como lo conocemos, se formó a partir de su cuerpo y los seres humanos fueron creados a partir de la sangre demoníaca de su amante (En antiguos mitos de Mesopotamia, Kingu, fue un demonio que se convirtió en el segundo consorte de Tiamat, luego que muriera su primer consorte Apsu. Tiamat, convencida que tenía que vengar la muerte de Apsu, entregó a Kingu las "tablillas del destino", estas detentaban el poder y así lo convirtió en Príncipe de los dioses. Pero en la contienda Tiamat, murió a manos de Marduk y Kingu por ser el jefe de la rebelión fue condenado a morir y a que con su sangre se creara la raza humana, para servir a los dioses. Es uno de los protagonistas del poema épico Enuma Elish.) El poder del Dragón fue suprimido e incorporado en el nuevo orden mundial en el que el hombre no es más que un esclavo y sirviente de los dioses de la Luz. Este mito se refleja en el patrón biológico humano y el origen reptil del tronco del encéfalo humano. Pero la fuerza draconiana no puede ser domesticada. Somos la Carne y la Sangre de Dragón, y la conciencia de este legado abre puertas dentro de nuestras mentes a través de la cual podemos reclamar el potencial primario y liberar el alma. Es importante señalar, sin embargo, que el término "Dragón" no se refiere aquí a cualquier deidad específica. Se refiere a la corriente infinita, eterna, cósmica, de la energía primordial que impregna la tierra y la conciencia humana y puede ser aprovechada y utilizada como vehículo evolutivo por aquellos que buscan despertar y aceptar este poder. Dioses y espíritus draconianos son manifestaciones de esta fuerza, pero ninguno de ellos es la representación única o completa de la esencia del Dragón.
                                                                                                                 El dragón no debe percibirse como un "dios", un "espíritu", o una fuerza exterior abstracta, a pesar de que muchas entidades pueden encarnar la esencia del Dragón y actuar como intermediarios que nos ayudan a comprender y aprovechar esta corriente infinita. El poder del Dragón en sí mismo es indefinido e intangible, es la cruda energía primaria contenida en la Matriz del Universo que dio a luz a todos los mundos y toda la vida. Hay, sin embargo, ciertas formas divinas o arquetipos a través del cual podemos trabajar con la corriente draconiana. Apep en Egipto, Tiamat en Babilonia, Leviatán de las leyendas hebreas, o la serpiente en la Biblia - estos son sólo algunos ejemplos de las deidades serpiente / dragón empleadas en la magia draconiana. La Matriz del universo, La serpiente Ouroboros, representa el principio de que todo es uno y uno es todo: el final es el principio y el principio es el final. Cuando un ciclo termina, otro comienza. La corriente draconiana actual es  movimiento continuo y  lucha, el juego eterno de los patrones cósmicos y las partículas. Ellos luchan y se devoran entre sí. Ellos copulan y producen nuevas crías. Esta es la corriente de la fuerza en movimiento, el equilibrio a través de la lucha, el equilibrio de los opuestos. La magia draconiana se trata tanto de furia, muerte y destrucción, como de Amor, ya que también existe erotismo y creación. La energía está siempre en movimiento , la fuerza bruta y pura de la conciencia cósmica primordial, el principio fundamental detrás del eterno ciclo cósmico de nacimiento-muerte-renacimiento.


"La Diosa de Caos Tiamat es el Dragón Primordial del abismo . Ella es la madre de todos los dioses y la esencia de la que se formó el mundo cuando fue asesinada por Marduk en la batalla por el nuevo orden cósmico. Su carne y huesos constituyen las estructuras del mundo, la sangre de su descendencia demoníaca corre por las venas de todos los seres vivos, y su conciencia habita en la raíz de la mente humana como el dragón interior, la chispa del potencial divino. El Caos Primordial es el vientre de la Diosa Dragón. Ella es la que da a luz a todas las cosas y las devora en el ciclo cósmico eterno. Ella es la prostituta que seduce al caminante en el camino entre las estrellas y aviva la chispa divina que arde y palpita en nuestra sangre. Ella es la Madre de aquellos que se atreven a levantarse sobre sus alas de fuego y destruir el mundo con su aliento de fuego. Y es también la destructora de los débiles, de la falsedad hipócrita y de aquellos que optan por el estancamiento y la ignorancia sobre la lujuria y la furia. El vientre de la Diosa Dragón Primordial es la fuente, el Abismo, el vacío, el principio de todo el Universo. Su fuerza es la chispa de la vida dentro y fuera. Se levanta en el Iniciado como la Serpiente Kundalini, elevando el alma a la Puerta del Caos donde la conciencia se hace añicos, se descompone, y se despoja de todo condicionamiento mundano. Pero también se manifiesta en los fenómenos de la naturaleza en la tierra. Hay muchas teorías y especulaciones acerca de los patrones de energía del dragón que constituye el campo magnético de la Tierra. Se les llama "líneas de dragón" o "líneas ley" ya que a menudo se cree que las venas místicas que conectan puntos de la energía de la tierra son vórtices antiguos de la energía cósmica , los chakras de la tierra." 
Continuara...

Templo del Fuego Ascendente @ 2012 / ascendingflame.com
El Camino del Dragón Asenath Mason.
De "El Camino de la Serpiente" de Magan Publications, 2011.