domingo, 24 de marzo de 2013

Reconocimiento.

                                                                         Son muchos los que nos escriben preguntando sobre el estatus de nuestro credo... Al parecer hay gentes que necesitan algún tipo de “Validación” sobre la autenticidad de las creencias. Vamos a dejar algo claro, nosotros no somos Druidas, Wiccanos, Asatrú, Satanistas, etc. No experimentamos la necesidad de encuadrar en el marco legal de la sociedad nuestro sentir o actuar. No queremos aproximarnos al modo de funcionamiento de otras religiones a las que no nos parecemos. Nuestro antinomianismo nos hace recelar de lo Socialmente establecido. Somos lo que somos, y no lo somos porque lo ponga en ningún  registro de entidades.



                                                                                                        El hálito que nos anima es el mismo de antaño. Somos el eco del grito primigenio del hombre, el aullido libre que se dedicó a la primera luna. Entre nosotros nos reconocemos, la noche ampara a todos sus hijos bajo su negro manto. Son el trueno y la tormenta quienes nos traen el reconocimiento de los Dioses, no buscamos otro en parte alguna. Estábamos allí, viendo a los druidas recoger el muérdago, la tierra es el templo de TODOS nosotros, esto lo saben las grandes piedras ,es la voz de Kerlescan.

Existe un pasado salvaje que nos une a todos , cuanto más avanzan en el tiempo los días del hombre, más olvida este su origen. Podéis negarlo si queréis, más todos sabéis que es verdad. Llamar a las cosas por su nombre es el camino para aceptar el poder, lo hacéis a escondidas porque le tenéis miedo. Ocultáis a la bestia, les decís a todos que la vais a matar de hambre, y un día escapa y devoráis niños. Las nuestras corren libres por el bosque y no cazan entre el rebaño, mal pastor sois.



No puedes matar el animal que llevas dentro sin matarte a ti mismo, tu lo criaste de niño, alimentándolo de miedo, negación,y deseos insatisfechos...Muchos son los caminos, como bien sabe la señora, madre de todas la encrucijadas. Solo quien busca por si mismo encuentra el templo, lo demás son espejismos o tristes reflejos.

No existe mayor tristeza que el vivir la vida como te dicte un extraño.¿ no es tu verdad la que buscas?. No contestaran tus preguntas las respuestas de otro, pues tienen sus propias preguntas.”
(Maestra “Loca dos veces” )



No juzgamos a quienes buscan la aprobación de otros para ser reconocidos, ya sea por motivos prácticos o de autoestima, aunque suelen darse juntos. Más no es así entre nosotros. No necesitamos gente, necesitamos personas, ciertas personas, entre ellas compartimos y nos apoyamos, no puede ser así entre la “gente”. Es por todo esto que no buscamos el reconocimiento de las instituciones. Nadie tiene que darnos permiso para celebrar los ritos, ni decirnos como, donde, ni cuando. Ya lo hacíamos cuando aun estabais reptando en el barro del caos. Cuando no es un tirano, es una religión, cuando no la ley, ninguno tiene palabra sobre esto, es nuestra herencia, corre por nuestras venas y es nuestra sangre la que sella el pacto, no la tinta muerta de sus escritos. ¿ ahora queréis custodios en los lugares sagrados ?,    ¿ bajo potestad de quien ? Si necesitáis que os la den no merecéis custodiar nada. Son nuestros iguales quienes nos dan reconocimiento, no los poderes del mundo, pues todos ellos en su conjunto solo saben robar, expoliar, engañar y vender a la tierra en pedazos, a peso, como carne muerta. Ya advertimos antaño, que siempre se desconfiara de una alianza con quien es poderoso.

Algo que negáis en vosotros no lo vais a permitir en otros, no necesitamos vuestro reconocimiento, no podéis darlo porque no sabéis verlo. Miráis sin querer ver.


"Hombre blanco, hablar con lengua de serpiente”

Tá aitheanta

jueves, 14 de marzo de 2013

Diletantes

                                                                   Diletante : “Que cultiva algún campo del saber, o se interesa por él, como aficionado y no como profesional “                                                                                  Es un error bastante común, sobre todo entre los practicantes mas jóvenes de cualquier forma de magia, el creer que existen atajos para el conocimiento. ¿ De verdad piensan que con un soplo, un toque, un acto de voluntad aislado, encontraran la esmeralda caída de la frente de lucifer ?, necios que se engañan... Miles son las artes del hombre, que requieren el espacio de varias vidas para dominarse totalmente, huelga decir que en magia esto adquiere un sentido, si cabe , todavía más profundo. Ya Aristóteles rechazaba el innatismo del conocimiento y lo declaraba consecuencia del aprendizaje, es decir, fruto de la combinación de los elementos procedentes de la sensación, a través de la experiencia . Quienes se dejan deslumbrar por los fugaces destellos del conocimiento sensible se quedan a mitad de camino.
      Hace poco alguien me afirmaba que el despertar de kundalini, cuando se producía, elevaba al neófito a las más altas cumbres del conocimiento y que podía producirse de golpe... vamos a ver, poco a poco. Por lo visto podemos desechar de un plumazo seis mil años o más de tradición en yoga. El despertar de kundalini ha de ser algo que se produzca de forma gradual, con el consabido trabajo inherente a cada chakra, aun así son muchos los testimonios de desordenes y trastornos cuando esto ocurre, en su ascensión a través de los nadis, la energía va limpiando bloqueos y obstrucciones. Si el cuerpo fue preparado debidamente, este proceso tiende a ser armonioso, si por el contrario el despertar ha sido involuntario o precipitado, se presentan dichos desordenes y trastornos en diferente grado y forma.   

                                                                                                    Pactos y tratos con entidades; el beneficio de practicas semejantes tiene dos vertientes, en su forma de psicodrama poco más alcance tiene que romper condicionamientos y aumentar la autoestima del individuo. En su formato de trabajo evocativo y formal con entidades es diferente, ahora bien ¿ que interés tiene para entidad alguna el compromiso de un apresurado evocador ?, ¿ adoración , servicio, almas para el contador ?. No te engañes mi tierno practicante, si fuese así, hay miles de sujetos sustancialmente más interesantes que tu por delante en la lista... Los beneficios del trato con entidades han de producirse de otra forma y modo. Si fuese algo fácil, al alcance de cualquiera merced de formulas mágicas milagrosas de fin de semana, y entrañase los beneficios que tu le adjudicas, el mundo estaría lleno de adolescentes conduciendo deportivos, bastantes existen ya como consecuencia de padres adinerados e irresponsables.


Naturalmente no esperamos que estas palabras desengañen en absoluto a quienes esto piensan, todo lo contrario, probablemente y contra todo pronostico racional, se empecinaran obstinadamente en su creencia. Desde luego es más fácil abrazar falacias semejantes, que reconocer que es mucho lo que desconocemos, y afrontar con entereza y humildad el compromiso de años y esfuerzos que todos, yo el primero ,tenemos por delante en aras de la consecución de nuestros objetivos mágicos.

Para todos aquellos que han experimentado un repentino cambio a mejor en sus vidas, después de llevar a cabo practicas semejantes, estad atentos, pues lo que viene con prontitud tiende a irse con igual presteza. No os apresuréis en achacarlo a un dominio mágico que no es tal, y aprended a diferenciar la practica genuina de los frutos de un hado caprichoso...

martes, 12 de marzo de 2013

Magia de Sangre.

                                                                                         “ Yo he conocido al dios de las tumbas. Para vivir se alimenta de la angustia y del vértigo. Este es el juego del loco sagrado, que desciende a los infiernos para quitar una a una las mascaras de la vida y la muerte.”                                                                                                                                  ( Jean paul Bourre- La sangre la muerte y el diablo )                                                                            Otra de las formas de magia de la que puedo dar testimonio a propósito de su potencia es de la magia de sangre. Antes de que nadie se rasgue las vestiduras y pida que me encarcelen. Aclaro que explicaré mi particular modo de llevar a cabo esta practica al final de este articulo. La entera practica de la magia de sangre, o como vulgarmente se la conoce “ magia roja “, se sustenta sobre una ceremonia conocida como misa roja. Sobre dicho rito citamos:                                                                                                                                      “ La ceremonia básica luciferina es la Misa Roja, llamada así por los sacrificios rituales que en ella tienen lugar y que, dependiendo del fanatismo y/o implicación del grupo o individuo con sus principios, irá desde la simple inmolación de un gallo negro, hasta la ofrenda de una vida humana. Esto resultará estridente para muchos, pero hay que pensar que sólo luciferinos muy avanzados y ya en el último nivel alcanzable en esta vida, o bien meros desequilibrados que impropiamente se consideran tales, llegarán al último extremo, y que entre ellos hay amantes de los animales que lamentan tener que recurrir a la muerte de una pobre ave, pero que recurre a ella como vosotros cuando coméis su carne. La Misa Roja es la ceremonia religiosa por antonomasia, practicada por la humanidad desde hace miles de años. Jesucristo, en su última cena, simbolizó la sangre con el vino, aboliendo con ello el sacrificio ritual practicado hasta entonces por el pueblo hebreo –al igual que por todos los de la antigüedad, de resultas de lo cual, como dice el maestro Bourre en el único libro dedicado al tema que vale la pena leer, la Misa Católica no resulta más que una parodia de la Misa de Sangre original, y la Misa Negra, concebida por los teólogos medievales como simple inversión de la anterior, quedaría todavía como parodia de la parodia”.                    ( Isabel Goldwie )

                                                                                                          Es evidente para cualquiera, que físicamente hablando, el liquido vital no alberga propiedad alguna capaz de operar cambios extraordinarios en nosotros. Pero aquí no estamos tratando de algo que tenga que ver con lo mensurable por nuestros sentidos mundanos. Estamos hablando del simbolismo que encierra la sangre en el conjunto de unos ritos y practicas, que acompañan al hombre desde que este salió de la oscuridad de la noche de los tiempos. El peso que semejantes practicas han dejado en el inconsciente colectivo de las personas es difícil de cuantificar. Baste citar, a modo de ejemplo, la fascinación que una simple hoguera y el fuego que en esta arde, es capaz de producir en cualquier persona. Todo el que diga que no a experimentado ningún tipo de leve regresión o ensoñamiento, al contemplar un fuego en una noche al aire libre, probablemente miente.
 

                                                                                                          La carga mágica que subyace en toda forma de rito en el que se vea implicada la sangre es enorme. Díganme si no, a que responde el que subsistan cosas como las corridas de toros, ( si las corridas de toros no son un ejemplo de magia de sangre con sacrificio animal y rito incluido, no se que puede serlo ), o determinadas practicas de vampirismo entre ciertos grupos de ocultistas contemporáneos, por citar dos ejemplos. El uno mundano y el otro esotérico. Citaremos aquí solamente métodos sencillos de emplear la sangre en nuestros rituales. Contar más a día de hoy sería arriesgarse a ser censurado por la corriente imperante dentro de lo políticamente correcto. En estos tiempos de democracia, atraer las iras de algún grupo de activistas que pondrían el grito en el cielo es cosa fácil, argumentando que hago apología de determinadas practicas. Uno de los primeros usos que podemos encontrar para el liquido vital es el de potenciador. Cualquier tipo de ceremonia mágica destinada a la obtención de algo, es susceptible de ser potenciada con sangre. Otro posible uso es el de crear vínculos, la sangre, en este caso la propia, amarra poderosamente cualquier objeto a la persona que lo creo. El ejemplo es igualmente valido para otros fluidos corporales como el semen o el flujo menstrual, aunque entre uno y otro tipo de sangre y fluido ,existen matices sobre para que emplearse. A la hora de crear vínculos mágicos entre los participantes o miembros de una congregación mágica también es valido su empleo. Esto puede ser realizado de diversas formas, incluyendo su ingesta para los menos melindrosos. Los restos de sangre en objetos pertenecientes a difuntos, anclan su presencia a este plano y prolongan su influencia, a la par que posibilita su contacto o el que nos echen una mano en los ritos. Cenizas, huesos, restos, todo ello alberga un poderoso magnetismo que puede ser empleado. Para todos aquellos que busquen profundizar en el tema con más detalles existe un libro que recomiendo fervientemente. Toca el tema en exclusiva y al igual que Isabel Goldwie, yo también considero a su autor un pionero y un maestro. Con el tengo una deuda vital, ya que su obra me coloco en el camino que a día de hoy recorro. El libro es “ La sangre la muerte y el diablo “ de Jean Paul Bourre. Quede claro que lo que recomiendo es su lectura y no su practica, cada cual es libre de recorrer su propio camino.

                                                             LA MISA ROJA                                                                                                                                              La descripción de este rito no puede afrontarse de manera exacta, pues cada grupo tiene preferencias a la hora de practicarla. El lugar perfecto para realizarla es un cementerio, siendo ideal que entre los que allí descansen, se encuentren los restos de algún practicante de los antiguos ritos. Se nos podrá decir que eso es profanación. Bien, entonces habremos de acusar a la iglesia de apropiación, ya que a pervertido un rito mucho más antiguo que sus edulcoradas practicas. Para los adeptos a la misa roja estas practicas no son en absoluto sacrílegas. Ellos piensan que todos los cementerios son templos destinados a que el hombre despierte. Que despierte a través de entenderse, de manera diferente, al comprender su propia muerte.
El lugar es preparado, la tenue luz de las antorchas propicia el que despierten los sagrados misterios de la noche. A la luz vacilante de las llamas son pronunciadas las primeras invocaciones. Toda la oscura parafernalia es desplegada, cálices, restos, huesos, símbolos. Objetos destinados a transformar ,el recuerdo de unos dioses más viejos que la memoria del hombre, en presencias vivas.
Una daga ritual es descubierta de su envoltura, se esgrime con la reverencia propia de un objeto sagrado, empleado únicamente para un solo fin. En un momento dado, los sagrados nombres de las deidades escogidas reverberan con fuerza en el aire. Sus nombres traen ecos de un recuerdo de esplendor, gloria, y genuina pureza de practica. Formulas y ensalmos, que ya eran viejos antes de que babilonia existiera, son recitados. La atmósfera reinante es atemporal, no es el presente, es un continuo. Una perpetuación de un rito que perdura y que solo morirá con el ultimo hombre de la tierra. Finalmente un destello rápido cruza el aire cargado de humo, los ensalmos cesan y una criatura se agita decapitada. Su vida escapa a borbotones por la herida abierta. El rito continua...”                                                                                Esta recreación es un ejemplo de cosas que podemos ver en una misa roja. Huelga decir que las fuerzas allí despertadas, magnificadas por el sentir de quienes para esta antigua liturgia se reúnen, están más allá de toda descripción. Han de sentirse. En lo que atañe a mi practica personal , si, empleo la sangre y la empleo mucho. También he llevado a cabo otras formas de rito que no detallaré aquí... Yo no considero estas practicas sacrílegas y comparto estas creencias, pero soy consciente de que la mayoría no. En cuanto a la sangre obtenida para mis practicas es muy sencillo, es la mía propia, esto en muchas ocasiones le otorga un valor añadido a su empleo. La gran mayoría de las practicas del sendero de la mano izquierda están fuertemente imbuidas de antinomianismo, es decir, de una marcada tendencia a ir en contra de lo establecido como forma de crecimiento y ruptura de condicionamientos. Aparte de su uso como fetiche, el simbolismo de la sangre abarca significados esotéricos más profundos, que por su alcance pienso que no deben ser mentados aquí. Baste decir que tarde o temprano, todo practicante del sendero de la mano izquierda se topará con la sangre en algún momento de su desarrollo. Lo comentado en este articulo no es muy diferente de otros contenidos que circulan por la red, o de ciertos libros que todo el mundo puede llegar a conseguir. Puede que algunas imaginaciones en exceso “ fertiles “ puedan pensar que estamos haciendo mención encubierta, a sacrificios rituales de lactantes en altares de piedra o algún otro aberrante desvarío mental. Como ya mentamos en la declaración de principios, no vamos más allá en el desarrollo del tema de la magia de sangre, precisamente para no dar pie a ese tipo de mentalidades, a la creación de practicas dramáticamente malinterpretadas.


jueves, 7 de marzo de 2013

Modus Operandi.

                                                                                                      La humanidad ha evolucionado a través de cuatro principales estados de consciencia, o eones, y un quinto está en el horizonte. El primer eón emerge de la bruma del tiempo. Fue una era de Chamanismo y Magia cuando los gobernantes de los hombres tuvieron un firme control de las fuerzas psíquicas. Tales fuerzas confirieron un alto valor de supervivencia sobre el insignificante hombre desnudo viviendo en íntima comunión con los peligros de un entorno hostil. Esta forma de consciencia ha dejado su marca en las diversas tradiciones subterráneas de la brujería y la hechicería .”                                                                                                        ( Peter Caroll/ Liber Null )                                                                                      Haciendo eco de estas palabras nos preguntamos, ¿ como podemos hoy en día, inmersos en la vorágine de la vida moderna, acceder a un estado de gracia semejante ? Mágicamente hablando, no nos cansaremos de repetir que la practica de la magia no es algo que se haya de relegar a una actividad de fin de semana. Antes de que se me malinterprete, señalaremos que esto no implica en absoluto dejar de lado nuestras actividades cotidianas. Zambullirnos a tumba abierta en una dinámica de practicas continuas, meditaciones etc, dejando de lado nuestras obligaciones cotidianas, esto irremediablemente nos acarreará un seguro desastre. Se trata más bien de una actitud vital, si bien conlleva una cierta renuncia. Aunque bien mirado, más que renuncia se trata de un intercambio. Una cosa a cambio de otra. La practica de ejercitar la atención consciente, ya por si sola, es algo que nos reportará grandes beneficios en nuestro día a día. Puede parecer banal, pero son muchos los seres humanos que pasan sus horas de vigilia inmersos en una especie de ensueño, llevando a cabo toda suerte de tareas de forma mecánica y automática.


                                                                                                             Se trata más bien de integrar la “visión mágica “ en todas las actividades diarias. En otros artículos hemos llamado al atención al respecto de la fuerza de las palabras. Para cualquiera con cierto conocimiento sobre el tema, es evidente el grado de condicionamiento que se puede llegar a obtener, dirigiéndonos a los demás de un modo u otro. La forma en que empleamos el lenguaje, es uno de muchos ejemplos de como podemos integrar, esa “ actitud mágica “, a la hora de conducirnos en la vida. Otro ejemplo banal pero muy practico, es el acometer con entusiasmo las engorrosas tareas domesticas, puede fortalecer nuestra voluntad notablemente, facultad esta muy necesaria en magia. Repitámonos pues a nosotros mismos, que cada vez que llevamos a cabo alguna de estas tareas, no solo estamos llevando a buen termino una labor necesaria para con nosotros, ademas estamos fortaleciendo una habilidad que , por su naturaleza, nadie cuestionará su utilidad en el trabajo mágico. A pesar de lo simple que puedan parecer los dos ejemplos aquí expuestos, el que ya ha recorrido algo del camino podrá dar fe de lo que aquí se habla. Desde otra perspectiva y alcanzando un nivel de profundidad mayor, entraremos ahora en el tema del subconsciente. Es posible que esto que voy a decir, sea cuestionado por algunos, y que señalen que existen formas más suaves para conseguir lo mismo que apunto. Es cierto, no lo discuto en ningún momento. Soy plenamente consciente de ello, pero como ya he dicho en otros artículos, tiendo a comentar las cosas desde la experiencia y lo vivido, es por eso que lo que señalo como valido, es así, por haberlo experimentado en mi propia carne. Esto no excluye el que para otros, existan formas más dúctiles de obtener iguales resultados. Es cada cual el que ha de encontrar los métodos que mejor se ajusten a su naturaleza personal.


                                                                                      Yo tiendo a evitar alimentar mi imaginación y mi mente con toda suerte de banalidades y estupideces superfluas. Hay una diferencia notable entre conectar el televisor puntualmente, o pasar largas horas delante del mismo visionando contenidos de dudosa valía. El sistema tiende a vomitar continuamente, a través de los medios de difusión, mensajes de consumo, miedo, control, manipulación mediática y alienación en todas sus formas. Mal que nos pese, estos arraigan en mayor medida de lo que nos pensamos en nuestro subconsciente. Si estamos demasiado preocupados por lo que poseemos y compramos, por la tecnología o aplicaciones de nuestros móviles, por el desarrollo de la liga de fútbol, por compartir en exceso contenidos estúpidos a través de la red, etc, es tiempo que le restamos al desarrollo de una psicología adecuada para la practica mágica. Nótese que no estoy haciendo un llamamiento al autismo social, no se trata de enclaustramos como monjes de clausura, se trata de ser consecuentes con aquello que queremos vivir. Si es que queremos llamarnos magos... Cualquier practicante de alguna de las muchas disciplinas deportivas puede servirnos como un ejemplo mundano de esto. A buen seguro en ocasiones saldrá de copas como todo el mundo, pero ciertamente con una frecuencia menor. Es muy probable que coma de todo, pero naturalmente su dieta incluirá en menor medida determinados platos. No esta renunciando a nada, esta cambiándolo por unos resultados en aras de unos objetivos a lograr dentro de su actividad deportiva. Cambiemos una conversación sobre un reallity show, por un intercambio de impresiones en un foro con otros practicantes de magia, una noche de copas por una comida en el campo, un film de acción, por un documental sobre las muchas formas de culto extrañas a lo largo del mundo, y así sucesivamente.. En el articulo de licantropía veíamos el testimonio de alguien que había experimentado semejante transformación, solo podemos llegar a imaginar las consecuencias, que para la psique de dicho individuo, habría tenido el obsesionarse con tal practica. Por otra parte podemos asegurar que para alcanzar dicha transformación, es necesario un trabajo mental importante. En mi caso concreto, trabajando ciertas practicas, experimenté regresiones atávicas,( Regresión Atávica articulo ) huelga decir que, por lo intenso de lo experimentado, no se me ocurriría obsesionarme con dichos resultados, solo es parte de un todo que es la magia, y como parte de algo, es un medio para llegar a un fin, no un fin en si mismo...                                                                                                                              “ Todas las criaturas que sobre la tierra existen, son en si mismas perfectas, pues esta en su naturaleza el serlo, el ave, el lobo, el pez, el árbol, son lo que son durante toda su existencia. Es labor del mago , si es que como tal quiere ser visto, serlo durante toda su vida, cada hora, cada día, cada segundo, hasta el fin de sus días..”                                                                                                                                                      ( Maestro virus )

lunes, 4 de marzo de 2013

Las tierras del sueño.


                                                                        Vamos a tratar brevemente el tema de los sueños lucidos, es este un tema al que se han dedicado libros enteros y sobre el que la psicología moderna, afortunadamente, empieza a tratar desde una perspectiva más abierta. Al respecto de los aspectos más técnicos relacionados sobre este tema, existe un articulo muy interesante en el blog de Necronomicosas, repetir su contenido sería redundante, de modo que aquí os dejo el enlace para los interesados. http://necronomicosas.com/2011/05/09/suenos-lucidos-%c2%bfestar-despierto-mientras-duermes/#comment-945Al margen de dicho articulo, es un blog realmente interesante y con gran cantidad de contenidos de índole diversa, yo particularmente, lo sigo con gran interés. Es por ello que nos limitaremos a comentar la experiencia personal de quien escribe estas lineas, he de advertir que no me considero para nada un experto en el tema, más bien al contrario, mi experiencia en este campo se encuentra en las primeras fases de su desarrollo. Es por esto que quiero compartirlo, ya que pienso que puede animar a quien piense que es un tema farragoso o complicado, en otros estadios de evolución puede ser, pero garantizo que obtener los mismos resultados que yo voy a enumerar es algo sencillo, solo nos llevara un corto periodo de trabajo.
                                                                               En primer lugar recomiendo consultar varios libros de los existentes sobre el tema, de cara a encarar el trabajo desde la vertiente más afín con nuestro paradigma de las cosas, ya sea este esotérico o más psicológico. Obviamente ambos están relacionados. Esto nos permitirá escoger alguna de las muchas técnicas existentes, aquella con la que mostremos más simpatía , afinidad, o nos parezca más adecuada para nosotros, debe ser la elegida. De niño, y de una forma espontanea, tuve la experiencia ocasional de darme cuenta de que estaba soñando, adquirir conciencia en el propio sueño, y pasar a tomar el control de este. De este modo dejaba de ser un mero espectador y pasaba a tomar parte activa en el desarrollo del mismo. En ese periodo me sirvió para cambiar el curso de los acontecimientos en ciertas pesadillas. Posteriormente, y ya en la edad adulta, perdí dicha capacidad. Ese recuerdo fue suficiente para que me planteara abordar el trabajo de los sueños lucidos, como practicante de magia las posibilidades que permite el trabajo onírico en el campo del plano Astral son enormes. El método por mi empleado ha sido insultantemente sencillo, todas las noches dejo una libreta y un bolígrafo en mi mesilla de noche , antes de dormir empuño el bolígrafo y mirando a la libreta me repito a mi mismo que voy a recordar todo lo que sueñe. Al cabo de un par de semanas empecé a recordar mis sueños. Mi experiencia dice que es conveniente que escribamos el sueño en cuanto nos demos cuenta de que lo hemos tenido. En mi caso tiendo a recordar menos detalles cuanto más despierto me encuentro, es por esto que aprovecho ese periodo en que ya he despertado del sueño, pero no he alcanzado un estado de vigilia completo. He podido comprobar como vas aprendiendo a distinguir los sueños que son fruto de alguna impresión subconsciente adquirida a lo largo del día, de otros de naturaleza notablemente distinta. He tenido varios sueños de carácter premonitorio, cuya materialización se ha producido un cierto tiempo después de haberlos soñado. Sobre este punto hemos de recordar , el subconsciente no emplea el mismo lenguaje que la mente consciente, aunque algunos de estos sueños si se han manifestado de forma literal, otros hemos de descifrarlos, pues vienen cargados de símbolos que nuestra mente emplea y que habremos de interpretar, para entender el significado del sueño. Yo siempre he tenido mis reservas al respecto de la interpretación de los sueños en libros o por terceros, ya que pienso que los símbolos que aparecen en los sueños están plagados de referencias personales, a pesar de que algunas de ellos tengan un origen cultural y puedan ser comunes a muchas personas.

                                                                                   El siguiente paso a conseguir es recuperar la capacidad de “ despertar en el sueño “, darnos cuenta de que estamos soñando y tomar control sobre la dirección y el contenido del sueño. Inmediatamente después de esto viene la capacidad de escoger sobre que soñar...                                                                                        SUEÑOS Y MAGIA.                                                                                                    Los que hayáis leído el articulo sobre los monjes de la luna azul, os podéis hacer idea del alcance de lo que podemos encontrar durante las horas del sueño. El hermano “ Cero “, ha recibido enseñanzas e impresiones por parte de las entidades existentes en el templo. El control sobre los sueños, puede capacitarnos para recibir ciertas formas de gnosis, visitar ciertos lugares, o tratar con entidades diversas. Estas experiencias naturalmente, son subjetivas y unicamente para los practicantes de magia tienen sentido. No obstante a propósito de esto no puedo por menos que mentar el comentario de un conocido, el cual no es practicante de magia, pero si un soñador capaz...                                                                                                                      Me da igual que lo soñado sea cierto o no, hay gente que paga 12 $ por una película en 3D que puede gustarle o no, yo de forma gratuita, no solo vivo una experiencia absolutamente de mi gusto, sino que soy el protagonista, escribo el guión, participan mis 5 sentidos, y la experiencia es absolutamente real mientras estoy soñando, ademas la recuerdo y puedo repetirla o modificarla cuando quiera, no tengo limites para esto, puede ser una fantasía sexual o un viaje por dimensiones y mundos desconocidos...”                                                                         Otro ejemplo al respecto; recientemente llevé a cabo la evocación a Daoloth, “ El que rasga los velos” , tuvo lugar una manifestación parcial aunque satisfactoria, ya que recibí una respuesta afirmativa y promesa de ayuda por parte de la entidad. Un par de días después me vi transportado durante el sueño a los laberintos de Zin,( Laberintos de Zin ) aunque no pude salir de ellos ni volver ese mismo día, se positivamente que voy por el buen camino y seguiré trabajando al respecto. Lamento enormemente que mi actual estado de desarrollo no alcance a más, pero no experimento necesidad alguna de engordar mi ego mintiendo sobre las experiencias para dar la impresión de un grado de desarrollo mayor al que poseo, demasiados falsos profetas ladran sus mentiras a los oídos de los incautos. En la lista de enlaces de este blog, existen links que os derivaran a paginas cuyos autores, pueden ilustraos en mayor medida a este respecto. Dicho esto doy por concluido el presente articulo y voy a dormir una siesta...                                                                                                                                                 “ Que vuestros pies no resbalen en los setecientos escalones y podáis alcanzar la caverna de las llamas “